Sentencia nº 000828-2008/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 3 de Abril de 2008

Fecha de Resolución 3 de Abril de 2008
EmisorSala Especializada en Propiedad Intelectual
Expediente257939-2005/OSD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 0828-2008/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 257939-2005
1-14
SOLICITANTE : VIACOM INTERNATIONAL INC.
OPOSITORA : AVATAR S.A.C. (antes AVATAR S.R.L.)
Riesgo de confusión entre la solicitud de registro de una marca de
servicio y un nombre comercial anteriormente utilizado - Alcance de
protección de un nombre comercial - Ámbito de influencia económica
Lima, tres de abril del dos mil ocho.
I. ANTECEDENTES
Con fecha 18 de octubre del 2005, Viacom International Inc. (Estados Unidos
de América) solicitó el registro de la marca de producto NICKELODEON
AVATAR THE LEGEND OF AANG, para distinguir grabaciones de sonido o
grabaciones de video teatrales o musicales; lentes de sol; magnetos; todo tipo
de equipos de teléfonos móviles inalámbricos y sus accesorios; carcasas para
teléfonos móviles; software descargable, en particular, tonos de timbrado
entendidos en el contexto de tonos de timbrado, música, sistema MP3,
gráficos, imágenes de video descargables para dispositivos móviles de
comunicación inalámbrica; programas de juegos de video grabados en
cartuchos, discos, discos compactos de memoria ROM, cassettes, cintas, y
minidiscos; software de juegos para computadoras grabado en discos, discos
compactos de memoria ROM, y minidiscos, de la clase 9 de la Nomenclatura
Oficial.
Con fecha 17 de marzo del 2006, Avatar S.R.L. (Perú) formuló oposición
manifestando lo siguiente:
(i) Su empresa es titular del nombre comercial AVATAR S.R.L.,
denominación que viene a ser la razón social de su empresa, tal como se
deduce de la copia de su escritura de constitución social como del grupo
de facturas que anexa en calidad de prueba.
(ii) El signo solicitado carece de la distintividad necesaria para acceder al
registro, toda vez que no es diferenciable de su nombre comercial
AVATAR.
(iii) Las semejanzas gráficas, fonéticas y semánticas que existen entre los
signos en cuestión son innegables, dado que el vocablo de mayor
resonancia y el más resaltante en los signos es AVATAR.
Adjuntó medios probatorios y posteriormente presentó medios probatorios
adicionales.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR