Sentencia nº 000010-2002/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 7 de Enero de 2002
Fecha de Resolución | 7 de Enero de 2002 |
Emisor | Sala Especializada en Propiedad Intelectual |
Expediente | 108733-2000/OSD |
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 010-2002/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 108733-2000
1-14
SOLICITANTE : JUAN CARLOS ZAPATA CULA
OPOSITORA : ROSANA GLORIA MONTEROLA ABREGU
Notoriedad de la marca - Riesgo de confusión entre signos que distinguen
productos de la clase 25 de la Nomenclatura Oficial: Inexistencia - Principio de
doble instancia
Lima, siete de enero de dos mil dos
I. ANTECEDENTES
Con fecha 22 de junio del 2000, Juan Carlos Zapata Cula (Perú) solicitó el registro
de la marca de producto constituida por el logotipo cuadrangular conformado por la
denominación JOHN PIER SPECIAL escrita en letras características, sobre ésta se
repite el término PIER en letras características, todo conforme al modelo, para
distinguir prendas de vestir: camisas, polos, pantalones, corbatas, casacas,
calcetines, calzado y demás productos de la clase 25 de la Nomenclatura Oficial.
Con fecha 14 de agosto del 2000, Rosana Gloria Monterola Abregu (Perú) formuló
observación a la solicitud de registro manifestando ser titular de la marca PIEER´S.
Indicó que el signo solicitado resulta ser gráfica y fonéticamente confundible con su
marca PIEER’S, ya que se encuentra íntegramente comprendido en la misma. Indicó
que el término PIER es el más relevante dentro del signo solicitado. Señaló que el
solicitante actúa de mala fe, por cuanto está solicitando en forma sistemática el
registro de marcas ajenas de gran prestigio y valor económico. Fundamentó su
oposición en los artículos 83 incisos a) y e) y 93 de la Decisión 344. Adjuntó copia de
las resoluciones por las cuales se inscribió la transferencia a su favor de las marcas
PIEER´S y LE PIEER’S (debió decir LE PIEERS), y del lema comercial PIEER’S EL
PANTALÓN QUE DISTINGUE AL HOMBRE DE HOY. Posteriormente, presentó un
escrito indicando que debe tenerse también en cuenta su marca LE PIEER’S (debió
decir LE PIEERS).
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