Sentencia nº 000523-2009/SC2 de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 12 de Marzo de 2009
Fecha de Resolución | 12 de Marzo de 2009 |
Emisor | Sala Especializada en Defensa de la Competencia |
Expediente | 161-2008/CPC |
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Sala de Defensa de la Competencia Nº 2
RESOLUCIÓN 0523-2009/SC2-INDECOPI
EXPEDIENTE 161-2008/CPC
M-SDC-13/2B
PROCEDENCIA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
DENUNCIANTES : CARLA GÓNZALES DEL RIEGO COLLOMP
MIGUEL ÁNGEL TORRES MORALES
DENUNCIADA : TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A.
MATERIA : IDONEIDAD DEL SERVICIO
MEDIDA CORRECTIVA
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
ACTIVIDAD : VENTA MINORISTA DE OTROS PRODUCTOS EN
ALMACÉN
SUMILLA: se confirma la Resolución 1484-2008/CPC del 31 de julio de
2008 emitida por la Comisión de Protección al Consumidor que declaró
fundada la denuncia de los esposos Carla Gonzáles del Riego Collomp y
Miguel Ángel Torres Morales contra Tiendas por Departamento Ripley S.A.
acreditó que la denunciada no cumplió con entregar oportunamente a las
personas debidas los regalos adquiridos por los denunciantes y porque la
solución de la denunciada sólo generó más inconvenientes.
Se declara la nulidad de la Resolución 1484-2008/CPC en el extremo de la
medida correctiva, e integrando se ordena a Tiendas por Departamento
Ripley S.A. que en un plazo no mayor de 15 días hábiles de recibida la
presente resolución cumpla con implementar las acciones necesarias que
garantice a los consumidores que los regalos adquiridos para ser
entregados a terceros , en el marco del sistema de lista de novios, sean
efectivamente recibidos por éstos de forma oportuna.
Se declara la nulidad de la multa, e integrándola sancionar a Tiendas por
Departamento Ripley S.A. con una multa de 3 UIT. Asimismo, se confirma
la condena de pago de costas y costas a favor de los denunciantes.
SANCIÓN: 3 UIT
Lima, 12 de marzo de 2009
ANTECEDENTES
1. El 16 de enero de 2008, los esposos Carla Gonzáles del Riego Collomp y
Miguel Ángel Torres Morales (en adelante, los esposos Torres)
denunciaron ante la Comisión de Protección al Consumidor (en adelante,
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