Sentencia nº 000824-2005/TDC de Tribunal de Defensa de la Competencia, 26 de Julio de 2005

Fecha de Resolución26 de Julio de 2005
EmisorTribunal de Defensa de la Competencia
Expediente118-2004/CCD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Sala de Defensa de la Competencia
RESOLUCION Nº 0824-2005/TDC-INDECOPI
EXPEDIENTE Nº 118-2004/CCD
M-SDC-02/1C
PROCEDENCIA : COMISIÓN DE REPRESIÓN DE LA COMPETENCIA
DESLEAL (LA COMISIÓN)
DENUNCIANTE : NESTLÉ PERÚ S.A. (NESTLÉ)
DENUNCIADO : MASTER FOODS PERÚ S.R.L. (MASTER FOODS)
MATERIA : COMPETENCIA DESLEAL
PUBLICIDAD COMERCIAL
INFRACCIÓN AL PRINCIPIO DE VERACIDAD
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
PAGO DE COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : COMERCIALIZACIÓN DE
ELECTRODOMÉSTICOS
SUMILLA: en el procedimiento seguido por Nestlé Perú S.A. contra Master
Foods Perú S.R.L., esta Sala ha resuelto confirmar la Resolución Nº 095-
2004/CCD-INDECOPI emitida por la Comisión de Represión de la Competencia
Desleal, en el extremo que declaró fundada la denuncia por infracción al
principio de veracidad contenido en el artículo 4 de la Ley de Normas de la
Publicidad en Defensa del Consumidor, le ordenó, en calidad de medida
complementaria, el cese definitivo e inmediato de las afirmaciones
denunciadas, en cuanto sugieran a un consumidor razonable que el alimento
balanceado para canes PEDIGREE tiene relleno tierno y/o carne fresca como
producto final, así como el pago de las costas y costos.
Asimismo, se modifica la Resolución 095-2004/CCD-INDECOPI, en el
extremo que sancionó a Master Foods Perú S.R.L. con una multa ascendente a
15 UIT, estableciendo dicha multa en 6 UIT.
SANCIÓN : 6 UIT
Lima, 26 de julio de 2005
I ANTECEDENTES
El 20 de setiembre de 2004, Nestlé denunció a Master Foods por infracción al
principio de veracidad en materia publicitaria contenido en el artículo 4 del Decreto
Legislativo Nº 691, Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor, en la
difusión del anuncio del producto “alimento para canes PEDIGREE”, el cual
contendría dos afirmaciones que inducen a error a los consumidores sobre la
composición del producto:
(i) La parte frontal de la bolsa de los productos PEDIGREE incluía la indicación
“NUEVO” sobre un fondo (flecha) de color rojo con la figura de dos “nuggets”,
uno de los cuales se abre al medio dejando ver un centro de color rojizo y, por
debajo la frase “RICOS EN CARNE FRESCA”; y,

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR