Sentencia nº 001509-2001/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 31 de Octubre de 2001

Fecha de Resolución31 de Octubre de 2001
EmisorSala Especializada en Propiedad Intelectual
Expediente101853-2000/OSD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 1509-2001/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 101853-2000
1-12
ACCIONANTE : CONFIPERÚ S.A.
EMPLAZADA : KELLOG COMPANY
Cancelación parcial por falta de uso de marca registrada, iniciada antes de que
se cumpla el plazo de tres años desde la entrada en vigencia de la Decisión
486.
Lima, treinta y uno de octubre de dos mil uno
I.ANTECEDENTES.
Con fecha 2 de marzo del 2000, Confiperú S.A. (Perú) solicitó el registro de la marca
de producto constituida por la denominación GLOBO POP, escrita en letras
características de color verde con contornos negros y fondo amarillo, debajo la
palabra FRESA escrita en letras de color blanco y en la parte superior las palabras
CHICLE CHUPETE en letras rojas sobre fondo amarillo y contorno verde, todo sobre
fondo de color rojo y combinaciones de color plateado, conforme al modelo, para
distinguir café, té, cacao, azúcar, arroz, tapioca, sagú, sucedáneos del café, harinas,
y preparaciones hechas de cereales, pan, pastelería y confitería, helados
comestibles, miel, jarabe de melaza, levaduras, polvos para esponjar; sal; mostaza,
vinagre, salsas (condimentos); especias, hielo, de la clase 30 de la Nomenclatura
Oficial
Con fecha 20 de julio del 2000, Kellog Company formuló observación a la solicitud
de registro. Manifestó ser titular de la marca POPS, registrada bajo certificado Nº
90396 para distinguir productos de la clase 30 de la Nomenclatura Oficial. Indicó que
el signo solicitado comprende íntegramente a la marca registrada, por lo que
resultan confundibles, situación que, aduce, según Jurisprudencia del Tribunal de
Propiedad Intelectual produce riesgo de confusión. Señaló que la expresión FRESA
CHICLE CHUPETE en el signo solicitado carece de poder distintivo por consistir en
una frase descriptiva del producto a distinguir, por lo que la expresión GLOBO POP
sería la única con vocación marcaria y susceptible de ser considerada como signo
distintivo. Agregó que en la expresión GLOBO POP el signo principal es POP, por lo
que dicha expresión es confundible con su marca registrada.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR