Sentencia nº 001105-2004/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 29 de Noviembre de 2004

Fecha de Resolución29 de Noviembre de 2004
EmisorSala Especializada en Propiedad Intelectual
Expediente209547-2004/OSD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 1105-2004/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 209547-2004
1-9
SOLICITANTE : HIGH IMPACT DESIGN & ENTERTAINMENT S.A.
Riesgo de confusión entre signos que distinguen productos comprendidos en la
clase 9 de la Nomenclatura Oficial: Existencia
Lima, veintinueve de noviembre del dos mil cuatro
I. ANTECEDENTES
Con fecha 6 de mayo del 2004, High Impact Design & Entertainment S.A. (Perú)
solicitó el registro de la marca de producto TIGERTECH, para distinguir máquinas de
distribución automática (máquinas eléctricas), máquinas accionadas por monedas o
fichas electrónicas o electromecánicas, de la clase 9 de la Nomenclatura Oficial.
Mediante Resolución N° 11016-2004/OSD-INDECOPI de fecha 10 de setiembre del
2004, la Oficina de Signos Distintivos denegó de oficio el registro del signo solicitado.
Consideró que:
(i) Se encuentra registrada en la clase 9 de la Nomenclatura Oficial, con certificado
N° 44285 y a favor de Guangzhou Tiger Head Battery Group Co., Ltd. (China),
la marca de producto TIGER HEAD y figura.
(ii) Los productos que se pretende distinguir con el signo solicitado se encuentran
comprendidos entre los productos que distingue la mencionada marca
registrada.
(iii) Los signos en cuestión presentan semejanzas que hacen que su coexistencia
sea susceptible de generar confusión en el público consumidor, puesto que
comparten la denominación TIGER, y si bien difieren por la presencia del
término TECH en el signo solicitado y la denominación HEAD, así como la
figura de la cabeza de un tigre, con caracteres chinos en la parte superior, en la
marca registrada, ello no resulta suficiente a fin de diferenciar a los referidos
signos.
(iv) Si bien el signo solicitado está constituido por una sola palabra (TIGERTECH)
al ser pronunciado, éste se divide en dos (TI - GER / TECH), al igual que la
marca registrada (TI - GER / HEAD), lo cual incrementa el riesgo de confusión
entre dichos signos.
Con fecha 30 de setiembre del 2004, High Impact Design & Entertainment S.A.
interpuso recurso de apelación manifestando lo siguiente:
(i) La empresa titular de la marca TIGER HEAD y figura no ha formulado
oposición a la presente solicitud, por lo que no se ha acreditado que dicha
marca se encuentre en uso y que ésta sea notoria, de modo tal que merezca la
protección especial que la autoridad administrativa le está otorgando.

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