Sentencia nº 000955-2007/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 17 de Mayo de 2007

Fecha de Resolución17 de Mayo de 2007
EmisorSala Especializada en Propiedad Intelectual
Expediente272420-2006/OSD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 0955-2007/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 272420-2006
1-12
SOLICITANTE : MALLS PERÚ S.A.
OPOSITORA : EL PACÍFICO-PERUANO SUIZA CIA. DE
SEGUROS Y REASEGUROS
Riesgo de confusión entre signos que distinguen servicios de la clase 36
de la Nomenclatura Oficial: Inexistencia
Lima, diecisiete de mayo del dos mil siete.
I. ANTECEDENTES
Con fecha 17 de marzo del 2006, Malls Perú S.A. (Perú) solicitó el registro de
la marca de servicio MALL DEL PACÍFICO, para distinguir alquiler de locales
comerciales; corretaje de bienes inmobiliarios, de la clase 36 de la
Nomenclatura Oficial.
Con fecha 2 de agosto del 2006, El Pacífico-Peruano Suiza Cia. De Seguros y
Reaseguros formuló oposición al registro del signo solicitado manifestando lo
siguiente:
(i) Es titular de la marca PACÍFICO y logotipo en las clases 16, 35 y 36 de
la Nomenclatura Oficial, registrada con certificados Nº 72671, 23666,
23898, respectivamente.
(ii) La expresión MALL significa “local comercial”, en ese sentido, la frase
MALL DEL PACÍFICO significaría “local comercial del pacífico”.
(iii) El término MALL es habitualmente utilizado para hacer referencia a un
local comercial.
(iv) Los signos en cuestión comparten la denominación PACÍFICO – única
en las marcas registradas.
(v) De otorgarse el registro del signo solicitado, el público pensaría que los
servicios que distingue presentan alguna vinculación y/o son brindados
por su empresa.
(vi) No debe permitirse que personas no autorizadas accedan al registro
del signo PACÍFICO en la clase 36 de la Nomenclatura Oficial, ya que
ello ocasionaría el debilitamiento de la función distintiva de sus marcas
registradas.
(vii) Los servicios de la clase 36 de la Nomenclatura Oficial que pretende
distinguir el signo solicitado se encuentran vinculados a los productos
de la clase 16 y los servicios de la clase 35 que distinguen dos de las
marcas registradas. Asimismo, es evidente que hay similitud entre los
servicios de la clase 36 que distinguen tanto el signo solicitado como la
marca registrada en dicha clase.

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