Sentencia nº 003076-2009/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 19 de Noviembre de 2009

Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2009
EmisorSala Especializada en Propiedad Intelectual
Expediente364033-2008/OSD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 3076-2009/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 364033-2008
1-8
SOLICITANTE : VICENTE SCAVONE & CIA C.E.I.S.A.
OPOSITORAS : HAMBURG LABORATORIES INC. LLC.
CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.
DROGUERIA LOS ANDES S.A.
Sustracción de la materia: Carece de objeto pronunciarse sobre el
recurso de apelación, toda vez que el signo solicitado fue denegado
Lima, diecinueve de noviembre de dos mil nueve.
I. ANTECEDENTES
Con fecha 21 de agosto de 2008, Vicente Scavone & Cia. C.E.I.S.A.,
(Paraguay) solicitó el registro de la marca de producto CEFRAZOL, para
distinguir productos farmacéuticos y veterinarios; productos higiénicos para la
medicina; sustancias dietéticas para uso médico, alimentos para bebés;
emplastos, material para apósitos; material para empastar los dientes y para
improntas dentales; desinfectantes; productos para la destrucción de animales
dañinos; fungicidas, herbicidas, de la clase 5 de la Nomenclatura Oficial.
Con fecha 6 de noviembre de 2008, Hamburg Laboratories Inc. LLC., (Estados
Unidos de América) formuló oposición al registro del signo solicitado
manifestando lo siguiente:
(i) Es titular de la marca de producto CEFACROL, (Certificado 132872),
que distingue productos de la clase 5 de la Nomenclatura Oficial, con la
cual considera que el signo solicitado resulta confundible.
(ii) El signo solicitado resulta gráfica y fonéticamente confundible con la
marca registrada, por lo que se puede concluir que la coexistencia de
ambos signos en el mercado causaría un alto riesgo de confusión en los
consumidores, los que podrían asumir que los productos que identifican
tienen un mismo origen empresarial.
(iii) Los signos en conflicto tienen similar extensión y de las ocho letras que
conforman el signo solicitado, seis coinciden exactamente con las que
conforman la marca registrada.
(iv) La mayoría de los caracteres que forman parte de la marca registrada se
repiten en igual orden en el signo solicitado, lo que, visualmente, aumenta
el riesgo de generar confusión en los consumidores.
(i) Los signos en cuestión se encuentran conformados por el mismo
número de sílabas y secuencia vocálica, lo que determina que su

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