Sentencia nº 001496-2001/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 29 de Octubre de 2001

Fecha de Resolución29 de Octubre de 2001
EmisorSala Especializada en Propiedad Intelectual
Expediente116795-2000/OSD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 1496-2001/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 116795-2000
1-13
ACCIONANTE : CYBERLINE S.R.L.
EMPLAZADA : SAGA FALABELLA S.A.
Denuncia por Infracción a los derechos de propiedad industrial: Inexistencia
Lima, treinta de octubre de dos mil uno
I. ANTECEDENTES
Con fecha 27 de octubre del 2000, Cyberline S.R.L. (Perú) formuló denuncia por
infracción a los derechos de propiedad industrial contra Saga Falabella S.A.
Manifestó ser titular de la marca CYBERLINE y logotipo, que distingue productos de
la clase 9 de la Nomenclatura Oficial, así como de las marcas CYBERLINE y
logotipo que distinguen servicios de las clases 37, 38 y 42 de la Nomenclatura
Oficial. Señaló que su empresa se dedica desde el año 1992 a la compra, venta,
importación, exportación, comercialización, distribución, mantenimiento, reparación,
instalación, ensamblaje de computadoras, repuestos y accesorios, fuentes de
energía, redes de cómputo; prestación de servicios de valor añadido tales como
internet, correo electrónico, almacenamiento de datos, retransmisión de datos, entre
otros, comercialización de toda clase de bienes y servicios afines al área de las
telecomunicaciones, electricidad, informática y electrónica. Indicó que la emplazada
viene utilizando el signo CIBERLÍNE@ en una campaña publicitaria, la cual se lleva
a cabo a través de medios televisivos, radiodifusión, medios periodísticos y medios
electrónicos (internet), a fin de ofrecer la venta de productos de la clase 9 de la
Nomenclatura Oficial. Precisó que la campaña publicitaria es llevada a cabo
utilizando los siguientes medios:
- Paneles publicitarios ubicados en centros comerciales (tales como Centro
Comercial Jockey Plaza, Centro Comercial San Isidro, Centro Comercial Plaza
San Miguel, Centro Comercial Lima Centro).
- Avisos publicados en el Diario El Comercio (aparecidos entre los días 15 de
octubre del 2000 hasta la fecha de presentación de la acción).
- Encartes de Saga Falabella en los cuales se aprecia el uso del signo
CIBERLÍNE@, distribuidos con el Diario El Comercio (edición de fecha 15 de
octubre del 2000).
- Comerciales difundidos en medios televisivos (Panamericana Televisión y otros)
desde el día 15 de octubre del 2000 hasta la fecha de presentación de la acción.
- Paneles ubicados en los paraderos de transporte urbano de la provincia de Lima.
- Página web ubicada en la siguiente dirección electrónica:
www.sagafalabella.com.pe
Señaló que el signo utilizado por la emplazada en su campaña publicitaria es
confundible con su marca CYBERLINE y logotipo, siendo similares no sólo en sus
aspectos gráfico y fonético, sino también en el conceptual. Indicó que la
denominación CIBERLÍNE@ utilizada por la emplazada para promocionar la
comercialización de sus productos puede crear confusión en el público consumidor y
clientes respecto de la procedencia empresarial de los productos ofrecidos en venta.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR