Sentencia nº 001496-2001/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 29 de Octubre de 2001
Fecha de Resolución | 29 de Octubre de 2001 |
Emisor | Sala Especializada en Propiedad Intelectual |
Expediente | 116795-2000/OSD |
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 1496-2001/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 116795-2000
1-13
ACCIONANTE : CYBERLINE S.R.L.
EMPLAZADA : SAGA FALABELLA S.A.
Denuncia por Infracción a los derechos de propiedad industrial: Inexistencia
Lima, treinta de octubre de dos mil uno
I. ANTECEDENTES
Con fecha 27 de octubre del 2000, Cyberline S.R.L. (Perú) formuló denuncia por
infracción a los derechos de propiedad industrial contra Saga Falabella S.A.
Manifestó ser titular de la marca CYBERLINE y logotipo, que distingue productos de
la clase 9 de la Nomenclatura Oficial, así como de las marcas CYBERLINE y
logotipo que distinguen servicios de las clases 37, 38 y 42 de la Nomenclatura
Oficial. Señaló que su empresa se dedica desde el año 1992 a la compra, venta,
importación, exportación, comercialización, distribución, mantenimiento, reparación,
instalación, ensamblaje de computadoras, repuestos y accesorios, fuentes de
energía, redes de cómputo; prestación de servicios de valor añadido tales como
internet, correo electrónico, almacenamiento de datos, retransmisión de datos, entre
otros, comercialización de toda clase de bienes y servicios afines al área de las
telecomunicaciones, electricidad, informática y electrónica. Indicó que la emplazada
viene utilizando el signo CIBERLÍNE@ en una campaña publicitaria, la cual se lleva
a cabo a través de medios televisivos, radiodifusión, medios periodísticos y medios
electrónicos (internet), a fin de ofrecer la venta de productos de la clase 9 de la
Nomenclatura Oficial. Precisó que la campaña publicitaria es llevada a cabo
utilizando los siguientes medios:
- Paneles publicitarios ubicados en centros comerciales (tales como Centro
Comercial Jockey Plaza, Centro Comercial San Isidro, Centro Comercial Plaza
San Miguel, Centro Comercial Lima Centro).
- Avisos publicados en el Diario El Comercio (aparecidos entre los días 15 de
octubre del 2000 hasta la fecha de presentación de la acción).
- Encartes de Saga Falabella en los cuales se aprecia el uso del signo
CIBERLÍNE@, distribuidos con el Diario El Comercio (edición de fecha 15 de
octubre del 2000).
- Comerciales difundidos en medios televisivos (Panamericana Televisión y otros)
desde el día 15 de octubre del 2000 hasta la fecha de presentación de la acción.
- Paneles ubicados en los paraderos de transporte urbano de la provincia de Lima.
- Página web ubicada en la siguiente dirección electrónica:
www.sagafalabella.com.pe
Señaló que el signo utilizado por la emplazada en su campaña publicitaria es
confundible con su marca CYBERLINE y logotipo, siendo similares no sólo en sus
aspectos gráfico y fonético, sino también en el conceptual. Indicó que la
denominación CIBERLÍNE@ utilizada por la emplazada para promocionar la
comercialización de sus productos puede crear confusión en el público consumidor y
clientes respecto de la procedencia empresarial de los productos ofrecidos en venta.
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