Sentencia nº 000500-2008/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 26 de Febrero de 2008
Fecha de Resolución | 26 de Febrero de 2008 |
Emisor | Sala Especializada en Propiedad Intelectual |
Expediente | 294369-2006/OSD |
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 0500-2008/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 294369-2006
1-9
SOLICITANTE : JACQUELINE VARGAS FORT
OPOSITORA : CONGREGACIÓN DE MISIONERAS DEL
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Denominaciones descriptivas- Distintividad del signo solicitado
Lima, veintiséis de febrero del dos mil ocho.
I. ANTECEDENTES
Con fecha 17 de octubre de 2006, Jacqueline Vargas Fort (Perú) solicitó el
registro de la marca de servicio 20 LUCAS, para distinguir servicios de
educación; formación; esparcimiento; actividades deportivas y culturales;
programas de televisión, producción y montaje de programas de radio y
televisión; sorteos y concursos en general; eventos artísticos, títulos de
programas y secuencias de radio y televisión, de la clase 41 de la
Nomenclatura Oficial.
Con fecha 1 de febrero del 2007, Congregación de Misioneras del Sagrado
Corazón de Jesús (Perú) formuló oposición al registro solicitado manifestando
que:
(i) Es titular de la marca ESCUELA PARROQUIAL SAN LUCAS inscrita bajo
certificado Nº 20834, que distingue servicios de la clase 41 de la
Nomenclatura Oficial.
(ii) El signo solicitado es confundible tanto a nivel fonético como gráfico con
su marca registrada.
(iii) El solicitante antepone a la denominación LUCAS la cifra 20, lo cual no
contribuye a diferenciar los signos, ya que los mismos comparten la
denominación LUCAS, la cual es una denominación de fantasía.
Con fecha 8 de marzo del 2007, Jacqueline Vargas Fort absolvió el traslado de
la oposición manifestando lo siguiente:
(i) Los signos en cuestión no son confundibles, debido a que la opositora no
ha considerado los demás elementos que conforman tanto el signo
solicitado como la marca registrada, los cuales le brindan la distintitividad
a los signos para coexistir en el registro.
(ii) Si bien los signos comparten la partícula LUCAS, existen otras
características que los diferencian, por lo que resulta imposible que el
público consumidor sea capaz de confundir los signos en cuestión.
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