Sentencia nº 000449-2009/SC2 de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 3 de Marzo de 2009

Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2009
EmisorSala Especializada en Defensa de la Competencia
Expediente2238-2008/CPC
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Sala de Defensa de la Competencia N° 2
RESOLUCIÓN 449-2009/SC2-INDECOPI
EXPEDIENTE 2238-2008/CPC
M-SDC-13/2A
PROCEDENCIA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
DENUNCIANTE : AGENCIA DE SERVICIOS GENERALES MAGDALENA
E.I.R.L.
DENUNCIADO : TELMEX PERÚ S.A.
MATERIAS : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
CONSUMIDOR FINAL
IMPROCEDENCIA
ACTIVIDAD : TELECOMUNICACIONES
SUMILLA: se confirma la Resolución 2095-2008/CPC del 17 de octubre de 2008,
emitida por la Comisión de Protección al Consumidor, que declaró
improcedente la denuncia de Agencia de Servicios Generales Magdalena
E.I.R.L. en contra de Telmex Perú S.A., toda vez que la denunciante no se
encuentra en una situación de asimetría informativa respecto de Telmex Perú
S.A. que permita calificarla como consumidor final.
Lima, 3 de marzo de 2009
ANTECEDENTES
1. El 28 de agosto de 2008, Agencia de Servicios Generales E.I.R.L. (en lo
sucesivo, Agencia Magdalena) denunció a Telmex Perú S.A. (en adelante,
Telmex) por presunta infracción a la Ley de Protección al Consumidor. En su
denuncia, Agencia Magdalena señaló lo siguiente:
(i) el 9 de marzo de 2007, suscribió un contrato con Telmex por el cuál esta
última se obligó a publicar un aviso publicitario de Agencia Magdalena en
las Páginas Amarilla de Telmex;
(ii) previo a la publicación, Telmex envió un boceto del referido aviso que
consignaba en forma errada los números telefónicos;
(iii) dichos errores fueron debidamente corregidos y comunicados a Telmex,
sin embargo, ésta no habría modificado el texto del aviso final por lo que le
ocasionó un perjuicio.
2. Mediante Resolución 2095-2008/CPC del 17 de octubre de 2008, la Comisión
declaró improcedente la denuncia de Agencia Magdalena, por considerar que la
denunciante no se encuentra en una situación de asimetría informativa
respecto de Telmex por ser el servicio de publicidad uno destinado a optimizar
las actividades económicas propias de su negocio y que no requiere de
conocimientos especializados.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR