Sentencia nº 000789-2013/SC2 de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 26 de Marzo de 2013

Fecha de Resolución26 de Marzo de 2013
EmisorSala Especializada en Defensa de la Competencia
Expediente0672-2012/PS3
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELE CTUAL
Sala Especializada en Protección al Consumidor
RESOLUCIÓN 0789–2013/SPC-INDE COPI
EXPEDIENTE 672-2012/PS3
M-SPC-13/1B
PROCEDENCIA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR –
SEDE LIMA SUR N° 2
PROCEDIMIENTO : REVISIÓN
DENUNCIANTE : RODRIGO SALAVERRY LINARES
DENUNCIADO : EMPRESA DE TRANSPORTE TURISMO
LIBERTADORES E.I.R.L.
MATERIA : RECURSO DE REVISIÓN
ACTIVIDAD : TRANSPORTE REGULAR VÍA TERRESTRE
SUMILLA: Se declara improcedente el recurso de revisión planteado por
Empresa de Turismo Libertadores E.I.R.L. contra la Resolución 4713-
2012/CPC, emitida por la Comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima
Sur Nº 2, pues dicha resolución no puso fin a la instancia.
Lima, 26 de marzo de 2013
ANTECEDENTES
1. El 12 de abril de 2012, el señor Rodrigo Salaverry Linares (en adelante, el
señor Salaverry) presentó una denuncia ante el Órgano Resolutivo de
Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor Nº 3 (en adelante,
el ORPS) contra Empresa de Transporte Turismo Libertadores E.I.R.L. (en
adelante, Turismo Libertadores), en tanto que la denunciada no le habría
brindado un servicio de transporte idóneo toda vez que extravió su equipaje.
Asimismo, indicó que Turismo Libertadores no cumplió con atender su
reclamo de fecha 5 de noviembre de 2011.
2. Mediante Resolución 896-2012/PS3 del 25 de junio de 2012, el Órgano
Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor
N° 3 (en adelante, el ORPS) declaró fundada la denuncia interpuesta por el
señor Salaverry contra Turismo Libertadores por infracción del artículo 19° de
la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor1 (en adelante,
el Código), toda vez que había quedado acreditada la responsabilidad de la
denunciada frente a la pérdida del equipaje del señor Linares. Asimismo
ordenó en calidad de medida correctiva que cumpliera con entregar al señor
Salaverry la suma de S/. 200,00. Finalmente sancionó a la denunciada con
una multa de 0,75 UIT.
3. Mediante Resolución 4713-2012/CPC del 27 de diciembre de 2012, la
Comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima Sur N° 2 (en adelante, la
Comisión) resolvió lo siguiente:
1 Publicado el 2 de setiembre de 2010 en el diari o oficial El Peruano. Entró en vigencia a los 30 días c alendario.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR