Sentencia nº 001289-2003/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 17 de Noviembre de 2003

Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2003
EmisorSala Especializada en Propiedad Intelectual
Expediente179419-2003/OSD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 1289-2003/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 179419-2003
1-4
SOLICITANTE : BEBIDAS INTERANDINAS S.A.C.
Suspensión del procedimiento: Acción de cancelación en trámite
Lima, diecisiete de noviembre de dos mil tres
I. ANTECEDENTES
Con fecha 5 de mayo del 2003, Bebidas Interandinas S.A.C. (Perú) solicitó el registro
de la marca de producto constituida por el logotipo cuadrangular conformado por la
denominación PUNTO G escrita en letras características, donde la letra G se aprecia
dentro de un círculo de color rojo, todo ello sobre un fondo de color negro; conforme al
modelo, para distinguir ropa y vestidos, de la clase 25 de la Nomenclatura Oficial.
Mediante Resolución Nº 10752-2003/OSD-INDECOPI de fecha 15 de setiembre del
2003, la Oficina de Signos Distintivos denegó de oficio el registro del signo solicitado.
Señaló que del informe de antecedentes se verificó que Creaciones Impacto
S.R.Ltda. es titular de la marca G. POINT y figura, que distingue productos de la
clase 25 de la Nomenclatura Oficial, con la cual el signo solicitado resulta ser
semejante, ya que existe una similitud conceptual entre la denominación PUNTO G y
G. POINT, lo que puede inducir a creer al consumidor que el signo solicitado es una
variación de la marca registrada. Precisó que en el signo solicitado el elemento
relevante es la denominación PUNTO G, siendo que los elementos figurativos que
presenta no le otorgan la diferenciación requerida.
Con fecha 7 de octubre del 2003, Bebidas Interandinas S.A.C. interpuso recurso de
apelación manifestando haber iniciado la cancelación de la marca G. POINT y figura
por no haber sido utilizada en los últimos 3 años. Agregó que la impresión fonética y
gráfica de los signos en conflicto es distinta, por cuanto poseen una pronunciación
distinta (español/inglés) y elementos gráficos adicionales. Precisó que tratándose de
productos de la clase 25, el consumidor aplicará un alto grado de atención al momento
de adquirir el producto que desee.

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