Sentencia nº 003437-2009/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 18 de Diciembre de 2009

Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2009
EmisorSala Especializada en Propiedad Intelectual
Expediente290631-2006/OSD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 3437-2009/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 290631-2006
1-14
ACCIONANTE : PALLADIO LEASING S.P.A
EMPLAZADO : COMERCIAL ECCSA S.A.
Nulidad de registro de marca bajo la Decisión 486 Principio de
especialidad Riesgo de confusión entre signos que distinguen
productos de las clases 14 y 25 de la Nomenclatura Oficial: Existencia
Lima, dieciocho de diciembre de dos mil nueve.
I. ANTECEDENTES
Con fecha 11 de setiembre de 2006, Palladio Leasing S.P.A. (Italia) solicitó la
nulidad del registro de la marca de producto RIPLEY LIMA FASHION WEEK,
registrada a favor de Comercial Eccsa S.A. bajo Certificado Nº 95081, para
distinguir productos de la clase 25 de la Nomenclatura Oficial, manifestando lo
siguientes:
(i) En el Perú, es titular de la marca REPLAY, registrada bajo los Certificados
Nº 27934 y Nº 70680, que distingue productos de la clase 25 y 14 de la
Nomenclatura Oficial.
(ii) Es titular de la marca REPLAY en Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela
y Estados Unidos de América.
(iii) Es titular de la marca REPLAY y sus variaciones a nivel mundial.
(iv) Los registros de la marca REPLAY en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y
Venezuela corresponden a los años 1990, 1991, 1993 y 1998, por lo que
cuentan con más de 10 años de anterioridad a la solicitud de la marca
RIPLEY LIMA FASHION WEEK de fecha 27 de enero de 2003.
(v) La marca RIPLEY LIMA FASHION WEEK resulta confundible con las
marcas REPLAY.
(vi) La marca REPLAY ha sido reconocida como marca notoriamente
conocida y mantiene dicha categoría.
(vii) Los elementos denominativos que contiene la marca materia de la
presente acción, LIMA FASHION WEEK, carecen de distintividad para
distinguir productos de la clase 25 de la Nomenclatura Oficial.
(viii) Existen diversos pronunciamientos por parte de la Oficina de Signos
Distintivos, en los que se ha denegado la solicitud de registro de la marca
RIPLEY, por considerarla confundible con la marca REPLAY.
(ix) La marca REPLAY tiene presencia real en el mercado peruano y
comunitario y goza de la calidad de notoria, la cual ha sido declarada

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR