Sentencia nº 002023-2010/SC2 de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 8 de Septiembre de 2010

Fecha de Resolución 8 de Septiembre de 2010
EmisorSala Especializada en Defensa de la Competencia
Expediente012-2010/CPC-INDECOPI-ICA
TRIBUNAL DE DEFENSA DE L A COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELE CTUAL
Sala de Defensa de la Compet encia Nº 2
RESOLUCIÓN 2023-2010/S C2-INDECOPI
EXPEDIENTE 012-2010/CPC-INDE COPI-ICA
M-SC2-13/1B
PROCEDENCIA : COMISIÓN DE LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI
DE ICA
PROCEDIMIENTO : DE PARTE
DENUNCIANTE : JOSÉ EMILIO ROSALES VARGAS
DENUNCIADO : SCOTIABANK PERÚ S.A.A.
MATERIA : SERVICIOS BANCARIOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA
N.C.P.
SUMILLA: Se declara la nulidad en parte de la resolución venida en grado que
declaró fundada la denuncia por la falta de respuesta del reclamo al haberse
pronunciado respecto de un hecho no denunciado. Asimismo, se confirma
dicha resolución, dado que Scotiabank Perú S.A.A. no cumplió con entregar
oportunamente al denunciante el televisor promocionado.
SANCIÓN: 0,66 UIT
Lima, 8 de setiembre de 2010
ANTECEDENTES
1. El 9 de febrero de 2010, el señor José Emilio Rosales Vargas (en adelante, el
señor Rosales) denunció al Scotiabank Perú S.A.A. (en adelante, el Banco)1
ante la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi de Ica (en adelante, la
Comisión) por infringir el Decreto Legislativo 716, Ley de Protección al
Consumidor, toda vez que:
(i) El 18 de diciembre de 2009, trasladó sus ahorros al Banco para abrir un
Depósito Premio, por el cual le entregarían un televisor LCD de 32’’;
(ii) el 23 de diciembre de 2009, cuando solicitó la entrega del bien le
indicaron que los 100 televisores promocionados ya se habían agotado.
Ante ello, solicitó verbalmente al Banco cancelar el depósito; y,
(iii) el 24 de diciembre de 2009, el denunciado le ofreció a cambio una
computadora portátil Sony Vaio, la cual rechazó y cuatro días después, le
informó que había adquirido un televisor de similares características, el
cual tampoco aceptó.
2. En sus descargos, el Banco señaló que los 100 televisores de la promoción se
encontraban agotados a la fecha en la que el señor Rosales solicitó realizar el
canje del mismo. Sin embargo, manifestó que le ofreció distintas soluciones,
tales como la entrega de una computadora portátil y luego, de un televisor de
las mismas características que los de la promoción, ofrecimientos que fueron
rechazados por el denunciante. Finalmente, indicó que el 29 de diciembre de
1 RUC 20100043140.

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