Sentencia nº 000522-2011/SC1 de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 1 de Marzo de 2011

Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2011
EmisorSala Especializada en Defensa de la Competencia
Expediente006-2009/CCD-INDECOPI-PIU
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELE CTUAL
Sala de Defensa de la Competen cia 1
RESOLUCIÓN 0522-2011/SC1-I NDECOPI
EXPEDIENTE 006-2009/CCD-INDE COPI-PIU
M-SC1-02/1A
PROCEDENCIA : COMISIÓN DE LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI
EN PIURA
DENUNCIANTE : PROCEDIMIENTO INICIADO DE OFICIO
DENUNCIADO : BONGOS CLUB S.C.R.L.
MATERIA : PUBLICIDAD COMERCIAL
PRINCIPIO DE LEGALIDAD
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
ACTIVIDAD : ACTIVIDADES TEATRALES, MUSICALES Y OTRAS
SUMILLA: se CONFIRMA la Resolución 846-2010/INDECOPI-PIU del 21 de
julio de 2010, en el extremo que declaró fundada la imputación de oficio
contra Bongos Club S.C.R.L. por la comisión de actos contrarios al principio
de legalidad en publicidad, supuesto contemplado en el artículo 17.3 literal f)
del Decreto Legislativo 1044 – Ley de Represión de la Competencia Desleal,
al haber difundido anuncios publicitarios conteniendo promociones de
ventas referidas a: (i) descuentos en la compra de bebidas alcohólicas; y, (ii)
descuentos en el ingreso a su establecimiento, sin consignar la cantidad
mínima de unidades disponibles.
Finalmente, se MODIFICA la Resolución 846-2010/INDECOPI-PIU, en el
extremo que sancionó a Bongos S.A. con una multa ascendente a dos (2)
Unidades Impositivas Tributarias; y, reformándola se le sanciona con una
amonestación, teniendo en consideración el restringido alcance y duración
de la infracción imputada.
SANCIÓN: AMONESTACIÓN
Lima, 1 de marzo de 2011.
I. ANTECEDENTES
1. Mediante Carta 1181-2009/INDECOPI-PIU del 13 de octubre de 2009, la
Secretaría Técnica de la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en
Piura (en adelante, la Comisión) solicitó a Bongos Club S.C.R.L. (en lo
sucesivo, Bongos) que presente copia de los anuncios referidos a las
promociones denominadas “Mexican Night”, “Happy Beer Day” y “Combate
Chelero”, indicando el período, cantidad y frecuencia en que se difundieron,
así como copia de todo anuncio destinado a publicitar promociones
efectuadas en su establecimiento durante el año 2009, señalando los medios
utilizados para su difusión.
2. El 23 de octubre de 2009, Bongos adjuntó copia de diversos anuncios
mediante los cuales se publicitaban promociones en su establecimiento.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR