Sentencia nº 000775-2004/TDC de Tribunal de Defensa de la Competencia, 12 de Noviembre de 2004

Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2004
EmisorTribunal de Defensa de la Competencia
Expediente023-2004/CCD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Sala de Defensa de la Competencia
RESOLUCION Nº 0775–2004/TDC-INDECOPI
EXPEDIENTE Nº 023-2004/CCD
EXPEDIENTE N° 037-2004/CCD
(ACUMULADOS)
M-SDC-02/1C
PROCEDENCIA : COMISION DE REPRESION DE LA
COMPETENCIA DESLEAL (LA COMISION)
DENUNCIANTES : COMISION DE REPRESION DE COMPETENCIA
DESLEAL (LA COMISION)
LAN PERU S.A. (LAN PERU)
DENUNCIADO : AERO CONTINENTE S.A. (AERO CONTINENTE)
MATERIA : COMPETENCIA DESLEAL
PUBLICIDAD COMERCIAL
PRINCIPIO DE VERACIDAD
MEDIDAS COMPLEMENTARIAS
MULTA
GRADUACION DE LA SANCION
ACTIVIDAD : VENTA DE PASAJES AEREOS
SUMILLA: en el procedimiento seguido por la Comisión de Represión
de la Competencia Desleal contra Aero Continente S.A. por presunta
infracción al principio de veracidad contenido en el artículo 4° de las
Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor, la Sala ha
resuelto confirmar en todos sus extremos la Resolución N° 050-
2004/CCD-INDECOPI emitida el 5 de agosto de 2004 que:
(i) determinó la existencia de infracciones al artículo 4 de la Ley de
Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor, toda vez
que Aero Continente S.A. difundió anuncios que no
consignaban el precio total que debían pagar los consumidores
por los pasajes ofrecidos en la promoción “Todo el Perú desde
US$ 59.50”, omitiendo información respecto del número de
pasajes disponibles para la promoción, así como del período de
duración de la misma.
(ii) sancionó a Aero Continente S.A. con una multa ascendente a
veinte (20) Unidades Impositivas Tributarias y ordenó su
inscripción en el registro de personas infractoras.
(ii) ordenó a Aero Continente S.A., como medida complementaria,
el cese definitivo e inmediato de la difusión de anuncios
publicitarios sobre la promoción “Todo el Perú desde
US$ 59.50” u otra de naturaleza similar, cualquiera sea el medio
empleado para ello, en los que se ofrezcan descuentos en los
precios de sus pasajes, en tanto no cumpla con precisar
debidamente (a) la cantidad mínima de pasajes que se
encuentran disponibles en la referida promoción, así como el

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