Sentencia nº 002199-2010/SC2 de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 29 de Septiembre de 2010

Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2010
EmisorSala Especializada en Defensa de la Competencia
Expediente62-2009/IAC-SAC/CPC
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELE CTUAL
Sala de Defensa de la Compet encia Nº 2
RESOLUCIÓN 2199-2010/SC2-I NDECOPI
EXPEDIENTE 62-2009-IAC-SAC/CP C
M-SC2-13/1B
PROCEDENCIA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR –
SEDE LIMA SUR
PROCEDIMIENTO : DE EJECUCIÓN
DENUNCIANTE : LIDIA OSPINA HUARCAYA
DENUNCIADO : BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ S.A.A.
MATERIA : INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO CONCILIATORIO
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
SUMILLA: Se confirma el pronunciamiento venido en grado que decla
fundada la denuncia de la señora Lidia Ospina Huarcaya contra Banco
Internacional del Perú S.A.A. por incumplimiento de acuerdo conciliatorio.
SANCIÓN: 0,8 UIT
Lima, 29 de setiembre de 2010
ANTECEDENTES
1. El 30 de julio de 2009, la señora Lidia Ospina Huarcaya (en adelante, la
señora Ospina) y Banco Internacional del Perú S.A.A.1 (en adelante,
Interbank) arribaron a un acuerdo conciliatorio poniendo fin al reclamo
iniciado por la señora Ospina ante el Servicio de Atención al Ciudadano -
SAC2. Dicho acuerdo fue suscrito en los siguientes términos:
“(…) Banco Internacional del Perú (…) comprometiéndose por tema de
política de atención al cliente, a extornar el importe de S/. 657,04 (…) siendo
el saldo deudor final de S/. 3 530,60 (…) el cual será refinanciado (…) en
treinta cuotas mensuales por el importe aproximado de S/. 143,00, no
debiendo exceder esta de S/. 150,00, fijándose como fecha de pago los
quince primeros días de cada mes; siendo el plazo para el cumplimiento de
dicho compromiso (…) el jueves 6 de agosto de 2009. (…) Banco
Internacional del Perú precisa que en el estado de cuenta que se entregará a
la reclamante se consignará cada mensual del crédito refinanciado como
“compra en cuotas”.
Asimismo (…) se compromete remitir al domicilio de la señora Lidia Ospina
Huarcaya, ubicado en calle Ignacio Merino Nº 2608, Lince; el cronograma de
pagos del saldo deudor, así como el estado de cuenta de la primera cuota a
más tardar el miércoles 26 de agosto de 2009”.
1 R.U.C. 20100053455.
2 El 2 de julio de 2009, la señora Lidia Ospina Huarcaya formuló un reclamo ante el Servicio de Atención al
Consumidor contra Banco Internacional del Perú S.A.A. p or continuar cursándole req uerimientos de pago p ese a
que cumplió c on cancelar en abril de 2009 el préstamo extra cash que retiró de su tarjeta de c rédito Visa Clásica
4547.7504.2089.3028.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR