La industria de consumo masivo se desacelera

La producción de la industria de consumo masivo, básicamente orientada al mercado interno, se desaceleró en el primer trimestre del 2013, tras registrar un crecimiento de 2%, de acuerdo con Apoyo Consultoría. En el 2012 el sector había registrado un avance de 3,5%.Las ventas en soles de las siete principales empresas del sector listadas en bolsa crecieron 5% en el mismo período, un ritmo menor al 9% registrado en el 2012. La moderación del crecimiento de ingresos de los hogares, en especial de aquellos con menor calificación, es uno de los factores detrás del menor dinamismo de la industria, señala la consultora.En el primer trimestre, el ingreso total de los hogares en Lima Metropolitana creció 4,2% en términos reales, la mitad de la tasa registrada un año atrás.Precios y feriadosEl aumento de precio ?por encima del promedio? de algunos productos básicos de la canasta se sumó a las razones de la desaceleración de la producción de bienes de consumo masivo.En el primer trimestre del año, los precios de algunos servicios como educación, salud y alimentación fuera del hogar registraron incrementos...

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