Lo que opinan los lectores

Cientos de lectores enviaron sus mensajes, comentarios y propuestas después de la primera publicación de Imaginar Lima el domingo pasado. Esta consistía en convertir la zona del actual Palacio de Justicia en un gran corredor cultural y peatonal, con el palacio transformado en un Museo del Perú. Hoy publicamos una selección de ese material que nos llegó por distintas vías. Más de 1.600 de ustedes votaron en la página web de El Comercio, y si bien el 89% de los lectores se mostró a favor de esa propuesta, también tuvo sus críticos. Uno de ellos fue Walter Rojas, quien escribió: "Me parece increíble que las ideas de mejora comiencen con cuestiones arquitectónicas, cuando lo más clamoroso en Lima es la falta de civismo de sus pobladores”. Un arquitecto, Hernán López, muy consternado preguntó en la página de Facebook de Lima Milenaria: "¿A quién se le pudo ocurrir tamaño vejamen urbanístico? La fachada del palacio debe asomar sin nada que impida ser apreciado a nivel de calle…”.

En cuanto a los otros mensajes en la web, el de Augusto Mayorga recibió 60 "Me gusta” de los lectores. Según él, "es imposible que mas de 9 millones de personas vivan en la capital. Si Lima quiere progresar, hay que desarrollar otras ciudades para que también cobren relevancia. Descentralización y creación de oportunidades en provincias es el primer paso”, escribió.

Entre quienes escribieron al correo yotambiensoylima@comercio.com.pe está Mario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR