El 2+2 entre el Perú y Chile se reanuda luego de 7 años

Luego de siete años, el Perú y Chile reanudan las reuniones bilaterales denominadas 2+2 (encuentro entre los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países). Esta vez Lima será el escenario del encuentro que se realizará entre el 2 y 3 de mayo.

Rodrigo Hinzpter, titular de Defensa chileno confirmó su asistencia a la cita, en la cual también estará presente su homólogo peruano Pedro Cateriano así como los cancilleres Rafael Roncagliolo (Perú) y Alfredo Moreno (Chile).

Cateriano ha recalcado que la reunión contribuirá a "profundizar las relaciones de amistad, confianza mutua y cooperación” entre ambos países.

UNA SEÑAL POSITIVA

El vicecanciller peruano, Fernando Rojas. afirmó que la reunión del 2+2 de la próxima semana confirma la renovada relación binacional a solo meses de emitirse el fallo del contencioso limítrofe en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Lo fundamental de esta renovada relación es que se produce unos meses antes de lo que se espera sea el fallo del tribunal de La Haya, y esa es una señal muy positiva, estimulante y de confianza de la relación entre ambos países que respetarán lo que pueda ser el fallo, y sobre todo, el propio procedimiento”, manifestó el vicecanciller a la Agencia Andina.

"La importancia que tiene es su propia reanudación, porque es un mecanismo útil de cooperación, relación y estímulo a medidas de confianza, intercambio de información, que se hace a un nivel muy alto, porque son los ministros de Relaciones Exteriores y los ministros de Defensa que se reúnen para examinar la agenda”, resaltó Rojas.

Según refirió el vicecanciller, la agenda que abordarán los ministros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR