Proyecto: Vía Pacífico

IDEA: Reinhard Augustin Burneo, arquitecto.

IMÁGENES: Reinhard Augustin.

DÓNDE: Sector costero comprendido entre el aeropuerto Jorge Chávez y el río Chillón, que incluye la zona arqueológica de Paraíso Chuquitanta.

PROPUESTA: El proyecto combina modernidad y protección de patrimonio. Se conecta el complejo arqueológico Paraíso (el más antiguo de Lima, con más de 4.000 años de antigüedad) con el aeropuerto Jorge Chávez (a 6 km de distancia.), vía un transbordador elevado sobre el mar.

A medio camino de esta ruta se levanta un complejo futurista, con hoteles, restaurantes, entretenimiento y comercio, para turistas y ciudadanos. El lugar también cuenta con embarcaderos y facilidades para la práctica de deportes marítimos. En este proyecto el Centro Histórico queda conectado por el mismo sistema vía Pacífico-aeropuerto-línea 2 (o Metropolitano).

El recorrido del tren/transbordador concluye en una ladera de los cerros de Chuquitanta, a espaldas del conjunto arqueológico principal, donde se ubica un sector recreacional y campestre. Aquí existen espacios para el comercio artesanal y actividades recreativas propias de campo. Este camino servirá además como amortiguación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR