Resolución nº 000175-2013/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 27 de Marzo de 2013

Fecha de Resolución27 de Marzo de 2013
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente690-2011/CPC
Resolución 2º Instancia-/
Actividad EconómicaSin Sector Económico
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 690-2011/CPC
M-CPC-05/1A
1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 1210-2012/CPC
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : VANESSA CHAVEZ MONTOYA (LA SEÑORA CHÁVEZ)
DENUNCIADO : CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO SULLANA
S.A. (LA CAJA)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
IDONEIDAD
ACTIVIDAD : FINANCIERA
Lima, 10 de abril de 2012
ANTECEDENTES
1. El 29 de mayo de 2011, la señora Chávez denunció a La Caja por presunta
infracción de la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en
adelante el Código. En su denuncia señaló que:
i) El 25 de octubre de 2010, remitió una Carta Notarial a la Caja, solicitando el
cambio de su domicilio, de la ciudad de Lima a la ciudad de Tacna.
ii) En respuesta a dicha comunicación, La Caja cursó la Carta Notarial de fecha
14 de diciembre de 2010, señalándole que no procedía su solicitud de cambio
de domicilio, ya que en una de las cláusulas del pagaré firmado se estipula
que todo cambio de domicilio debe realizarse dentro del radio urbano de la
ciudad donde se emitió el pagaré y donde se suscribió el contrato de crédito.
2. La señora Chávez solicitó que:
I. Se sancione a La Caja con una multa de 100 UIT
II. Se ordene a La Caja el pago S/. 2,500.00 por concepto de costas y costos del
procedimiento.
3. Mediante Resolución Nº 1 de fecha 18 de julio de 2011, la Secretaria Técnica admitió
a trámite la denuncia interpuesta, e imputo la siguiente supuesta infracción:
a) La Secretaría Técnica de la Comisión, en ejercicio de sus facultades
1
,
considera que la Caja no habría cumplido con realizar el cambio de
1
LEY Nº 29571, CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
Artículo 105º.- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
(Indecopi) es la autoridad con competencia primaria y de alcance nacional para conocer las presuntas infracciones a
las disposiciones contenidas en el presente Código, así como para imponer las sanciones y medidas correctivas
establecidas en el presente capítulo, conforme al Decreto Legislativo núm. 1033, Ley de Organización y Funciones del
Indecopi. Dicha competencia solo puede ser negada cuando ella haya sido asignada o se asigne a favor de otro
organismo por norma expresa con rango de ley.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR