Resolución nº 004711-2012/CPC de Comisión de Protección al Consumidor, de 27 de Diciembre de 2012

Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2012
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente258-2012/CPC
Resolución 2º Instancia-/
Actividad EconómicaSupermercados, Bodegas, Minimarkets y Similares
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 071-2011/PS1/IAC
EXPEDIENTE Nº 258-2012/CPC-APELACIÓN
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 4711-2012/CPC
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL
CONSUMIDOR Nº 1
DENUNCIANTE : LEONARDO RENATO FARRO ORREGO
(EL SEÑOR FARRO)
DENUNCIADA : TELMEX PERÚ S.A.
(TELMEX)
MATERIA : INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO CONCILIATORIO
COMPETENCIA
Lima, 27 de diciembre de 2012
ANTECEDENTES
1. El 18 de marzo de 2011, Telmex y el señor Farro celebraron un acuerdo
conciliatorio ante el Servicio de Atención al Ciudadano del INDECOPI (en
adelante, el SAC), mediante el cual las partes se comprometieron a lo siguiente:
“(..) El señor Miguel Ignacio Orihuela Medrano, en representación de Telmex
Perú S.A. se compromete a comunicarse con el señor Leonardo Renato
Farro Orrego entre las fechas 03 y 10 de abril de 2011, a efectos de realizar
las coordinaciones respectivas a los siguientes números telefónicos 943778665
y 944449268 y de esta manera se haga efectiva la entrega del premio obtenido
por el señor Farro, el mismo que constaría de: Instalación del servicio de
televisión de cable satelital, Internet móvil, telefonía fija inalámbrica y telefonía
móvil1.”
2. El 14 de noviembre de 2011, el señor Farro denunció el incumplimiento del
acuerdo conciliatorio ante el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos
1 (en adelante, el OPS), precisando que si bien se entregaron los equipos
físicos, estos no contaban con el servicio de Internet inalámbrico ni telefonía
inalámbrica.
3. Mediante Resolución Nº 1 de fecha 30 de noviembre de 2011, el OPS requirió a
Telmex para que en el plazo de cinco días hábiles de notificada, cumpla con
acreditar el cumplimiento del acuerdo conciliatorio.
4. El 28 de diciembre de 2011, Telmex atendió el requerimiento del OPS,
señalando que el 19 de marzo de 2011, es decir, antes del plazo establecido,
cumplió con realizar la instalación y entrega de todos los servicios y productos
ofrecidos. Para acreditar ello, adjuntó la impresión de un reporte fotográfico y
una constancia de entrega firmada por el denunciante.
1 Ver foja 3 del expediente

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