Los ?financistas? de la revocación niegan aportes

Por Elizabeth Salazar Vega. Unidad de investigación

El lunes 7, Marco Tulio Gutiérrez entregó el balance de gastos que demandó la recolección de firmas para iniciar la revocación, el cual asciende a S/.121 mil. El documento incluye los nombres y DNI de los 34 financistas del proceso, sin embargo, este Diario ubicó a los principales aportantes y estos negaron haber dado el dinero que se les sindica.

La mayoría donó montos no menores a S/.400 y solo seis personas registran aportes superiores a los S/.6 mil. Quien encabeza la lista es el mismo Gutiérrez, con S/.15 mil. Le sigue Elsen Chilingano, vendedor de equipos deportivos. A él lo encontramos en su casa de Villa María del Triunfo y se sorprendió al saber que fue incluido como donante de S/.7.400. ?Un amigo del partido Siempre Unidos me dio una hoja para llenarla con firmas, nada más. Apruebo la revocatoria, pero no di dinero?, sostuvo.

Elías Cubas Bautista, dueño de una ferretería en La Victoria y ex regidor distrital, también está a favor de la revocación, pero asegura que no entregó un sol; solo colaboró con la impresión de volantes y su valor no llega ni a la mitad de los S/.6.200 que se indica en el informe de Gutiérrez.

Otro de los ?financistas?, Manuel Valencia, camionero de San Juan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR