Dictamen recaído sobre el Proyecto Nº 9190/2003-CR, de 7 de Noviembre de 2012

EmisorSalud, Poblacion, Familia y Personas Con Discapacidad

Congreso de la República Comisión de la Mujer y Desarrollo Social

Dictamen de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, recaído en el proyecto de ley Nº 9190/2003-CR, que declara de necesidad pública la ampliación de la infraestructura hospitalaria e implementación del Hospital de Apoyo de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis departamento de Cusco.

Señor Presidente:

Ha venido para dictamen de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, el Proyecto de Ley Nº 9190/2003-CR, presentado por el congresista Mario Ochoa Vargas, que declara de necesidad publica la ampliación de la infraestructura hospitalaria e implementación del Hospital de Apoyo de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, departamento de Cusco, y que dispone la transferencia en propiedad de los terrenos que ocupa a favor del Ministerio de Salud.

I

SÍNTESIS DE LA PROPUESTA

La iniciativa propone declarar de necesidad pública la ampliación de la infraestructura hospitalaria del Hospital de Apoyo de la ciudad de Sicuani, en la provincia de Canchis del departamento de Cusco y, asimismo, transferir en propiedad, los terrenos en los que está ubicado dicho hospital y que pertenecen a la Sociedad de Beneficencia de Sicuani a favor del Ministerio de Salud.

II

MARCO LEGAL

Decreto Legislativo N° 356 que regula la organización y funcionamiento del Consejo Nacional de Beneficencias y Juntas de Participación Social. • Decreto Supremo N° 008-98 PROMUDEH que dispone el reordenamiento de las sociedades de beneficencia y juntas de participación social. • Decreto Supremo N° 154-2001-EF Reglamento General de Procedimientos Administrativos de los Bienes del Estado.

III

ANÁLISIS DE LA PROPUESTA

El Hospital de Apoyo de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, departamento de Cusco inició sus labores el año 1915; empezó funcionando en los predios de propiedad de la Sociedad de Beneficencia Publica de Sicuani, la cual es hasta la actualidad su legítima propietaria.

Congreso de la República Comisión de la Mujer y Desarrollo Social

Los predios materia de la presente iniciativa son dos y sus dimensiones son 7900,17 y 6167,46 metros cuadrados. En lo que respecta al área construida, este hospital cuenta con un total de 5593,53 metros cuadrados, lo cual significa que casi el 60% es área libre.

El Hospital atiende a una población directa de 59 295 habitantes a lo que deben añadirse las atenciones subsidiarias como resultado de su condición de ser hospital referencia de la Red de Servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR