Dictamen recaído sobre el Proyecto Nº 2431/2001-CR, de 7 de Noviembre de 2012

EmisorSalud, Poblacion, Familia y Personas Con Discapacidad

COMISIÓN DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL

Período Anual de Sesiones 2005-2006

Señor Presidente:

Han venido para Dictamen de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, el Proyecto de Ley Nº 2431/2001-CR, presentado por los congresistas Alejandro Ore Mora, Jaime Velásquez Rodríguez y José Taco Llave, que proponen la Ley de Apoyo a la Nutrición Popular.

I.

SÍNTESIS DEL PROYECTO

Se propone la creación del Programa de Apoyo a la Nutrición Popular (PANPO), cuya administración estará a cargo del Ministerio de Salud y tiene como objetivo proporcionar una ración alimentaria a niños de cero a trece años, a madres gestantes y en período de lactancia, ancianos abandonados, a los que padecen de tuberculosis y síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

  1. MARCO LEGAL

    Constitución Política del PerúDecreto Legislativo N° 560, Ley del Poder Ejecutivo • Decreto Supremo N° 011-2004-MIMDES

  2. ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY

    Mediante la presente propuesta legislativa se pretende crear el Programa de Apoyo a la Nutrición Popular – PANPO, bajo la administración del Ministerio de Salud y para su ejecución se establece la transferencia de los recursos financieros destinados a los Programas del Vaso de Leche, PRONAA, PACFO, recursos destinados para la alimentación correspondiente a FONCODES y PAR, además de todos los recursos captados vía convenio y/o cooperación internacional o internacional, así como la infraestructura, mobiliario, marmitas, menajes y personal que han venido siendo utilizados en los diferentes programas del Estado, al citado portafolio ministerial.

    Tanto de la iniciativa legislativa como de las valiosas opiniones que ha merecido la misma, aparece un pronunciamiento uniforme precisando que la necesidad de contar con un solo organismo que se encargue de ejecutar el apoyo a la nutrición popular.

    En efecto, mediante Decreto Supremo N° 011-2004-MIMDES, se aprueba el Reglamento de Organización de Funciones del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social – MIMDES, y encontramos en el citado cuerpo legal que el citado portafolio se encuentra encargado, entre otros, de los siguientes programas nacionales:

    Programa Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES, Programa Nacional de Asistencia Alimentaria – PRONAA, y el Programa Nacional Wawa Wasi

    El Programa de Apoyo a la Repoblamiento y Desarrollo de Zonas de Emergencia – PAR, es un Organismo Público Descentralizado adscrito al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - MIMDES

    Asimismo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR