Dictamen recaído sobre el Proyecto Nº 5758/2002-CR, de 7 de Noviembre de 2012

EmisorProducción y Pymes

DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN Y PYMES

Señor Presidente:

Ha ingresado para dictamen de la Comisión de Producción y Pymes, el Proyecto de Ley N° 5758/2002-CR, presentado por el Congresista Juan Valdivia Romero, que propone modificar la Ley de promoción temporal del desarrollo productivo nacional.

I.

CONTENIDO DE LA PROPUESTA

Proyecto de Ley Nº 5758/2002-CR

Presentado por el Congresista Juan Valdivia Romero, el que propone modificar los artículos y de la Ley Nº 27633, Ley de promoción temporal del desarrollo productivo nacional, respecto a la Difusión y Control que ejerce el Consejo Nacional de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE) y la necesidad de que esta institución informe al Congreso de la República respecto al impacto de la utilización de la capacidad productiva nacional y regional; así como del estado de evaluación o resolución de las impugnaciones, apelaciones y otros reclamos. Asimismo, se propone modificar los artículo 1º, 3º y 4º del Decreto Supremo Nº 003-2001-PCM, Disposiciones para la aplicación del Decreto de Urgencia N 064- 2000, de la calificación técnica y económica obtenida por los postores de bienes y servicios elaborados en el territorio nacional.

II.

OPINIONES RECIBIDAS

Ministerio de la Producción

Mediante Oficio Nº 759-2004-PRODUCE/DM, el Ministro de la Producción, remite el Informe Nº 090-2004-PRODUCE/VMI-MRB, emitido por el Viceministerio de Industria, a través del cual opina en forma desfavorable a la aprobación del Proyecto de Ley Nº 5758/2002-CR.

Mediante Oficio Nº 338-2003-PRODUCE/DM, el Ministro de la Producción, remite el Informe Nº 069-2003-PRODUCE/VMI-MRB, emitido por el Vicemisterio de Industria, a través del cual opina en forma desfavorable a la aprobación del Proyecto de Ley Nº 5758/2002-CR.

III.

ANÁLISIS DE LA PROPUESTA

Respecto a la Técnica Legislativa

El Proyecto de Ley materia de análisis consta de dos (2) artículos.

• El artículo 1º establece que el Consejo Nacional de Contrataciones y Adquisiciones del Estado - CONSUCODE, debe informar a la Comisión de Producción y Pymes respecto al impacto económico y laboral de la utilización de la capacidad productiva nacional y regional; y a la Comisión de Presupuesto respecto al estado de los procesos de evaluación o resolución de las impugnaciones, apelaciones o reclamos.

Respecto al deber de informar de CONSUCODE al Congreso de la República, esta disposición ya se encuentra regulada por el artículo 3º de la propia Ley Nº 27633, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR