Resolución nº 000221-2010/CPC de Comisión de Protección al Consumidor, de 3 de Febrero de 2010

Fecha de Resolución 3 de Febrero de 2010
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente2188-2009/CPC
Resolución 2º Instancia2452-2010/SC2
Actividad EconómicaTransporte Terrestre
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
EXPEDIENTE Nº 2188 -2009/CPC
1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 221 -2010/CPC
DENUNCIANTE : ADELA RENGIFO GONZÁLES (LA SEÑORA RENGIFO)
DENUNCIADO : SERVICIO DE TRANSPORTE TURISMO INTERBUSS S.A.C.(INTERBUSS)
MATERIA : IDONEIDAD DEL SERVICIO
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
MEDIDAS CORRECTIVAS
MULTA
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE TRANSPORTE REGULAR DE PASAJEROS POR VÍA
TERRESTRE
PROCEDENCIA : LIMA
SUMILLA: en el procedimiento iniciado por la señora Rengifo en contra de Interbuss por presunta
infracción a la Ley de Protección al Consumidor
1
, la Comisión ha resuelto lo siguiente:
(i) Denegar el argumento referido a la prescripción de la acción alegada por Interbuss, toda vez
que la infracción se configuró en el momento que Interbuss no cumplió con entregar de
forma completa la encomienda remitida por la señora Rengifo.
(ii) Declarar fundada la denuncia por infracción al artículo 8º de la Ley de Protección al
Consumidor. De lo actuado en el expediente, ha quedado acreditado que la consola marca
Power de doce (12) canales enviada a través de la denunciada, no llegó a su destino.
Asimismo, ha quedado acreditado que Interbuss no cumplió con devolución de la consola
marca Power de doce (12) canales, a pesar de haberse comprometido a ello.
(iii) Ordenar a Interbuss que, en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles contado a partir de la
notificación de la presente Resolución, cumpla con entregar a la señora Rengifo la consola
Power de doce (12) canales o una de similares características; o en su defecto, el equivalente
en dinero al precio del mercado.
(iv) Ordenar a Interbuss el pago de S/. 35,50 por concepto de costas del procedimiento. Ello, sin
perjuicio del derecho de la señora Rengifo de solicitar la liquidación de costos respectiva.
SANCIÓN: 1 UNIDAD IMPOSITIVA TRIBUTARIA
Lima, 03 de febrero de 2010
1. ANTECEDENTES
1.1. Hechos materia de la denuncia
El 14 de agosto de 2009, la señora Rengifo denunció a Interbuss por presuntas infracciones a la Ley de
Protección al Consumidor, toda vez que no habría cumplido con entregarle de forma completa la encomienda
1
Decreto Supremo Nº 006-2009/PCM, Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema de Protección al Consumidor, norma aplicable a los
supuestos de infracción configurados a partir del 31 de enero de 2009. Dicho dispositivo legal recoge lo establecido en el Texto Único Ordenado
del Decreto Legislativo Nº 716, Ley de Protección al Consumidor (publicado el 11 de diciembre de 2000), incluyendo todas las modificaciones y
sustituciones legislativas que hayan operado sobre dicha norma, entre las que se encuentran las modificaciones incorporadas por el Decreto
Legislativo Nº 1045 (publicado el 27 de junio de 2008).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR