Resolución nº 000276-2010/CPC de Comisión de Protección al Consumidor, de 10 de Febrero de 2010

Fecha de Resolución10 de Febrero de 2010
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente1076-2009/CPC
Resolución 2º Instancia2617-2010/SC2
Actividad EconómicaServicios Bancarios y Financieros
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONS UMIDOR
EXPEDIENTE Nº 1076-2009/CPC
1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 276-2010/CPC
DENUNCIANTE : NORMA ALEJANDRINA SEGURA DE CHIRINOS (LA SEÑORA
SEGURA)
DENUNCIADO : BANCO CONTINENTAL (BANCO CONTINENTAL)
MATERIA : IDONEIDAD DEL SERVICIO
MEDIDAS CORRECTIVAS
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
PROCEDENCIA : LIMA
SUMILLA: e n el procedimiento iniciado por la señora Norma Alejandrina Segura de Chirinos en
contra del Banco Continental por presunta infracción a la Ley de Protección al Consumidor 1, se ha
resuelto lo siguiente:
(i) Declarar infundada la denuncia en contra del Banco Continental por presunta infracción al
artículo 8º de la ley, en el extremo referido a las transacciones no r econocidas. Ha
quedado acreditado que las disposiciones en efectivo cuestionadas, se realizaron con el
uso conjunto de la tarjeta y clave s ecreta de la señora Segura, cuando ésta se encontraba
activa; en consecuencia no son responsabilidad de la entidad financiera.
(ii) Declarar fundada la denuncia en contra del Banco Continental por infracción al artículo 8º
de la ley, en el extremo referido a la no atención de un reclamo. Ello, toda vez que ha
quedado acreditado que el Banco Continental no cumplió con atender debida y
oportunamente la carta notarial presentada por la señora Segura.
(iii) Declarar infundada la solicitud de medidas correctivas.
(iv) Ordenar al Banco Continental que cumpla con pagar a la denunciante la suma de S/. 35,50
por concepto de costas del procedimiento. Ello, sin perjuicio de su derecho de solicitar la
liquidación de las costas y costos una vez concluida la instancia administrativa.
SANCIÓN: BANCO CONTINENTAL: 1 Unidad Impositiva Tributaria
Lima, 10 de febrero de 2010
1. ANTECEDENTES
1.1 Hechos materia de denuncia
El 17 de abril de 2009, la señora Segura denunció al Banco Continental por presuntas infracciones a la Ley de
Protección al Consumidor, al haberse producido dos disposiciones en efectivo por cajero automático con su
tarjeta de débito, los cuales no reconoce.
1 Decreto Supremo Nº 006-2009/PCM, Texto Único Ordena do de la Ley del Sis tema de Protección al Consumidor, norma aplicable a los
supuestos de infracci ón configurados a partir del 31 de enero de 2009. Dicho dispositivo l egal recoge lo establecido en el T exto Único
Ordenado del Decreto Legislativo Nº 716, L ey de Protección al Consumidor (publicado e l 11 de diciembre de 20 00), incluyendo todas las
modificaciones y sustituciones legislativas que hayan opera do sobre dicha norma, entre las que se encuentran las m odificaciones
incorporadas por el Decreto Legislativo Nº 1045 (publicado el 27 de junio de 2008).

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