Resolución nº 000295-2010/CPC de Comisión de Protección al Consumidor, de 10 de Febrero de 2010

Fecha de Resolución10 de Febrero de 2010
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente2220-2009/CPC
Resolución 2º Instancia1320-2011/SC2
Actividad EconómicaInmobiliario
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
EXPEDIENTE Nº 2220-2009/CPC
1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 295-2010/CPC
DENUNCIANTE : MARTA PILAR PACHECO MALPARTIDA (LA SEÑORA PACHECO)
DENUNCIADO : CORPORACIÓN FLORES WALDE & IBARGUEN S.A. (LA
CORPORACIÓN)
MATERIA : IDONEIDAD
MEDIDAS CORRECTIVAS
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
MULTA
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : CONSTRUCCIÓN DE EDIFICOS COMPLETOS O DE PARTES DE
EDIFICIOS
PROCEDENCIA : LIMA
SUMILLA: en el procedimiento iniciado por la señora Marta Pilar Pacheco Malpartida en contra de
Corporación Flores Walde & Ibarguen S.A. por presunta infracción al artículo 8º de la Ley de
Protección al Consumidor
1
, se ha resuelto lo siguiente:
(i) Declarar fundada la denuncia en contra de la Corporación por infracción al artículo 8º de la
Ley de Protección al Consumidor. Ha quedado acreditado que la empresa denunciada no
cumplió con devolver a la señora Pacheco la suma US$ 3 201,26 y las letras de cambio que
aceptó, pese al compromiso asumido.
(ii) Ordenar como medida correctiva, que la Corporación cumpla con devolver a la señora
Pacheco la suma de US$ 2 151,26, por concepto del saldo pendiente de devolución y con
devolver las letras de cambio aceptadas por la denunciante.
(iii) Declarar improcedente la solicitud de la denunciante para que la Comisión ordene a la
Corporación el pago de una indemnización por daños y perjuicios.
(iv) Ordenar a la Corporación que cumpla con pagar a la denunciante la suma de S/. 35,50 por
concepto de costas del procedimiento. Ello, sin perjuicio de su derecho de solicitar la
liquidación de las costas y costos una vez concluida la instancia administrativa.
SANCIÓN: TRES (3) UNIDADES IMPOSITIVAS TRIBUTARIAS
Lima, 10 de febrero de 2010
1. ANTECEDENTES
1.1 Hechos materia de denuncia
1
Decreto Supremo Nº 006-2009/PCM, Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema de Protección al Consumidor, norma
aplicable a los supuestos de infracción configurados a partir del 31 de enero de 2009. Dicho dispositivo legal recoge lo
establecido en el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 716, Ley de Protección al Consumidor (publicado el 11 de
diciembre de 2000), incluyendo todas las modificaciones y sustituciones legislativas que hayan operado sobre dicha norma,
entre las que se encuentran las modificaciones inco rporadas por el Decreto Legislativo Nº 1045 (publicado el 27 de junio de
2008).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR