Resolución nº 000171-2008/CPC de Comisión de Protección al Consumidor, de 25 de Enero de 2008

Fecha de Resolución25 de Enero de 2008
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente1561-2007/CPC
Resolución 2º Instancia1775-2008/SDC
Actividad EconómicaTransporte Aereo
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
RESOLUCIÓN FINAL Nº 171-2008-CPC
EXPEDIENTE Nº 1561-2007/CPC
- 1 -
DENUNCIANTES : MAGDALENA CLARA JEAN MAIRET HODEL
ANITA HODEL VIUDA DE JEAN MARIET (LAS
DENUNCIANTES)
DENUNCIADO : AIR COMET S.A. SUCURSAL DEL PERÚ (AIR COMET)
MATERIA : IDONEIDAD DEL SERVICIO
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
COSTAS Y COSTOS
MULTA
ACTIVIDAD : TRANSPORTE AÉREO
PROCEDENCIA : LIMA
SUMILLA: en el procedimiento iniciado por las señoras Magdalena Clara Jean
Mariet Hodel y Anita Hodel Viuda de Jean Mariet en contra de Air Comet S.A.
Sucursal del Perú por presunta infracción a la Ley de Protección al Consumidor
1
,
la Comisión ha resuelto:
(i) Declarar infundada la denuncia interpuesta por las señoras Magdalena
Jean Mariet y Anita Hodel por infracción al artículo 8º de la Ley de
Protección al Consumidor, en el extremo referido a la modificación de
la clase de servicio durante el vuelo de ida. Ha quedado acreditado
que las denunciantes manifestaron su voluntad de aceptar dicha
modificación, recibiendo el reembolso correspondiente.
(ii) Declarar fundada la denuncia interpuesta por las señoras Magdalena
Jean Mariet y Anita Hodel por infracción al artículo 8º de la Ley de
Protección al Consumidor, en los extremos referidos a la modificación
de la clase de servicio durante el vuelo de retorno y a la escala no
programada en Santo Domingo. Ha quedado acreditado que Air Comet
no cumplió con brindar el servicio conforme a las condiciones
ofrecidas a las denunciantes.
(iii) Ordenar como medida correctiva que Air Comet cumpla con devolver
a la s seño ras Magd ale na Jean Mariet y Anita Hodel la suma total
de US $ 300.00 (US$ 150.00 para cada una).
(iv) Ordenar a Air Comet que cumpla con el pago de las costas
ascendente a S/. 34.50 y los costos incurridos por las denunciantes
durante el procedimiento.
SANCIÓN: Air Comet 4 UIT
Lima, 25 de enero de 2008
1. HECHOS
El 31 de julio de 2007, las señoras Magdalena Jean Mariet y Anita Hodel denunciaron
a Air Comet por presunta infracción a la Ley de Protección al Consumidor. Señalaron
que, a través de una agencia de viajes, adquirieron dos pasajes de transporte aéreo
1
El texto original del Decreto Legislativo Nº 716, Ley de Protección al Consumidor y sus modificatorias hasta el 11 de
diciembre de 2000, se encuentran comprendidos en el Decreto Supremo Nº 039-2000/ITINCI, Texto Único Ordenado
de la Ley de Protección al Consumidor.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR