Resolución nº 000501-2009/CPC de Comisión de Protección al Consumidor, de 25 de Febrero de 2009

Fecha de Resolución25 de Febrero de 2009
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente712-2007/CPC
Resolución 2º Instancia358-2008/TDC
Actividad EconómicaAgencia de Viajes
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
RESOLUCIÓN FINAL Nº 501-2009/CPC
EXPEDIENTE Nº 712-2007/CPC
1/12
DENUNCIANTE : ANA MARÍA MIRANDA BUSTAMANTE (LA SEÑORA MIRANDA)
DENUNCIADO : BLUE MARLIN BEACH CLUB S.A.1 (MULTIVACACIONES)
MATERIA : IDONEIDAD DEL SERVICIO
MÉTODOS COMERCIALES COERCITIVOS
MEDIDAS CORRECTIVAS
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS N.C.P.
PROCEDENCIA : LIMA
SUMILLA: en el procedimiento iniciado por la señora Ana María Miranda Bustamante en contra de
Blue Marlin Beach Club S.A. por presunta infracción a la Ley de Protección al Consumidor2, la
Comisión ha resuelto lo siguiente:
(i) Declarar infundada la denuncia por presunta infracción al artículo 8º de la Ley, en el
extremo referido a la falta de coincidencia entre la información verbal brindada antes
de la firma del contrato y la contenida en éste. No ha quedado acreditado que las
características del servicio contratado que figuran en el documento, difieran de las
señaladas de manera verbal por personal de Multivacaciones.
(ii) Declarar infundada la denuncia por presunta infracción al artículo 8º de la Ley, en el
extremo referido al uso del servicio contratado. No ha quedado acreditado que se
haya comunicado con Multivacaciones para indagar respecto a la posibilidad de viajar
a San Andrés Colombia.
(iii) Declarar infundada la denuncia por presunta infracción al artículo 5º inciso d) de la
Ley. No ha quedado acreditado que Multivacaciones haya incurrido en métodos
comerciales coercitivos al contratar con la denunciante.
(iv) Declarar infundada la solicitud de medidas correctivas planteada por la señora
Miranda.
(v) Denegar la solicitud de devolución de costas y costos del procedimiento planteada
por la señora Miranda.
Lima, 25 de febrero de 2009
1. ANTECEDENTES
1.1. Hechos materia de denuncia
1 Blue Marlin Beach Club S.A. se fusionó con Multivacaciones S.A. y la absorvió, según consta en el asiento registral que obra a fojas 159
del Expediente.
2 El texto original del Decreto Legislativo Nº 716, Ley de Protección al Consumidor y sus modificatorias hasta el 11 de diciembre de 2000,
se encuentran comprendidos en el Decreto Supremo Nº 039-2000/ITINCI, Texto Único Ordenado de la Ley de Protección al
Consumidor.

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