Resolución nº 001085-2008/CPC de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Junio de 2008

Fecha de Resolución11 de Junio de 2008
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente2468-2007/CPC
Resolución 2º Instancia-/
Actividad EconómicaEquipos de Computo y Oficina
COMISIÓN DE PROTECCIÓ N AL CONSUMIDOR
RESOLUCIÓN FINAL Nº 1085-2 008/CPC
EXPEDIENTE Nº 2468-2007/ CPC
1/5
DENUNCIANTE : DISTRIBUIDORA TORREBLANCA E.I.R.L.
(DISTRIBUIDORA TORREBLANCA)
DENUNCIADO : MULTILINE DIGITAL OFFICE S.A.C.
(MULTILINE DIGITAL)
MATERIA : IMPROCEDENCIA DE DENUNCIA
CONSUMIDOR FINAL
ACTIVIDAD : VENTA AL POR MAYOR DE MAQUINARIOS,
EQUIPOS Y MATERIALES
PROCEDENCIA : LIMA
SUMILLA: en el procedimiento iniciado por Distribuidora Torreblanca E.I.R.L.
contra de Multiline Digital Office S.A.C. por presunta infracción a la Ley de
Protección al Consumidor1, la Comisión ha resuelto declarar improcedente la
denuncia. Ha quedado acreditado que la empresa denunciante no ostenta la
calidad de consumidor final. En consecuencia, no existe un grado de
asimetría informativa que amerite que sea sujeto de protección
administrativa.
Lima, 11 de junio de 2008
1. HECHOS
El 6 de diciembre de 2007, Distribuidora Torreblanca denunció a Multiline Digital
por presunta infracción a la Ley de Protección al Consumidor. Señaló que el 1 de
octubre de 2007 solicitó una cotización a la empresa denunciada por la compra de
6 toners Mit a Kyocera, ante ello, le habrían informado que el valor ascendía a US$
430 y debía ser depositado en la cuenta del Banco de Crédito del Perú Nº 194-
1022042-1-66.
Al respecto, precisó que al realizar la confirmación del pago con Multiline Digital le
habrían indicado que tendrían un juicio pendiente con uno de sus socios, quien
habría bloqueado las cuentas del Banco de Crédit o del Perú; y por ello habrían
cambiado de razón social a Corporación Copymax S.A.C. con un número de
cuenta distinto, con lo cual habría deslindado cualquier tipo de responsabilidad,
toda vez que la denunciada ya no existiría.
Sin embargo, acotó que Multiline Digital le habría enviado una carta para ser
entregada al Banco de Crédito del Perú solicitando que el dinero depositado en su
cuenta sea transferido a la cuenta de la nueva empresa, lo cual resultaría extraño
considerando que la referida empresa ya no existiría.
Por lo expuesto, solicitó que la empresa denunciada le devuelva el monto de US$
430.
Mediante Proveído Nº 2 de fecha 10 de marzo de 2008, la Comisión admitió a trámite
la denuncia, señalando como hecho presuntamente infractor a la Ley de Protección
al Consumidor el siguiente:
1 El texto orig inal del Decreto Legi slativo N° 716, L ey de Protección al C onsumidor y sus m odificatorias hasta el 11 de
diciembre de 2000, se encuentran comprendidos en el Decreto Suprem o N° 039-2000/ITINCI , Texto Único Orden ado
de la Ley de Pr otección al Consum idor.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR