Resolución nº 000774-2006/CPC de Comisión de Protección al Consumidor, de 9 de Mayo de 2006

Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente315-2006/CPC
Resolución 2º Instancia-/
Actividad EconómicaServicios Bancarios y Financieros
COMISION DE PROTECCION AL CONSUMIDOR
RESOLUCION FINAL Nº 0774-2006-CPC
EXPEDIENTE Nº 315-2006/CPC
M-CPC-06/1A
DENUNCIANTE : JOSEFINA QUISPE MAMANI (LA SEÑORITA
QUISPE)
DENUNCIADO : FINANCIERA CORDILLERA S.A. (FINANCOR)
TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A.
(RIPLEY)
MATERIA : CONCLUSIÓN ANTICIPADA DEL
PROCEDIMIENTO POR CONCILIACIÓN
ACTIVIDAD : INTERMEDIACIÓN FINANCIERA
VENTA DE PRODUCTOS EN ALMACÉN
PROCEDENCIA : LIMA
Lima, 9 de mayo de 2006
1. HECHOS
El 10 de febrero de 2006, la señorita Quispe denunció a Financor y Ripley por
presunta infracción a la Ley de Protección al Consumidor
1
. Señaló haber sido
víctima de un robo en el que le sustrajeron su tarjeta Ripley, siendo que
terceras personas realizaron consumos fraudulentos con ésta por la suma de
S/. 1 588.
Posteriormente, las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio mediante el cual
Financor se comprometió a extornar la suma de S/. 1 588 más los intereses
correspondientes a la cuenta 96041-0021036971-20 y anular el
procedimiento de cobranza por el referido monto.
2. CUESTION EN DISCUSION
Luego de estudiar el expediente, la Comisión considera que debe determinar si
corresponde dar por finalizado el procedimiento iniciado por la denunciante, en
mérito al acuerdo conciliatorio celebrado por las partes.
2. ANALISIS DE LA CUESTION EN DISCUSION
El artículo 29 del Decreto Legislativo Nº 807 señala que la Comisión podrá
continuar de oficio el procedimiento, si del análisis de los hechos denunciados
considera que podría estarse afectando intereses de terceros
2
.
1
El Decreto Legislativo Nº 716, Ley de Protección al Consumidor y sus modificatorias hasta el 11 de diciembre de
2000, se encuentran comprendidos en el Decreto Supremo Nº 039-2000/ITINCI, Texto Único Ordenado de la Ley de
Protección al Consumidor.
2
LEY SOBRE FACULTADES, N ORMAS Y ORGANIZACION DEL INDECOPI
Artículo 29.- E n cualquier estado del procedimiento, e incluso antes de admitirse a trámite l a denuncia, el S ecretario Técnico podrá
citar a las partes a audiencia de conciliación. La audiencia se desarrollará ante el Secretario Técnico o ante la persona que éste
designe. Si ambas partes arribaran a u n acuerdo respecto de la denuncia, se levantará un acta dond e conste el acuerdo respectivo, el
mismo que tendrá efectos de transacción extrajudicial. E n cualquier caso, la Comisión podrá continuar de oficio el procedimiento, si
del análisis de los hechos denunciados considera que pod ría estarse afectando intereses de terceros.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR