Resolución nº 000200-2008/CPC de Comisión de Protección al Consumidor, de 30 de Enero de 2008

Fecha de Resolución30 de Enero de 2008
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente2536-2007/CPC
Resolución 2º Instancia-/
Actividad EconómicaOtros Servicios
COMISION DE PROTECCION AL CONSUMIDOR
RESOLUCION FINAL Nº 200-2008/CPC
EXPEDIENTE Nº 2536-2007/CPC
1/4
DENUNCIANTE : ALEJANDRO RÓMULO LARREA CASTELLANO
(EL SEÑOR LARREA)
DENUNCIADO : MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA (LA
MUNICIPALIDAD)
MATERIA : IMPROCEDENCIA DE LA DENUNCIA
COMPETENCIA DE LA COMISIÓN
ACTIVIDAD : ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA EN GENERAL
PROCEDENCIA : LIMA
SUMILLA: se declara improcedente la denuncia presentada por el señor
Alejandro Rómulo Larrea Castellano contra la Municipalidad de La Molina,
por presunta infracción a la Ley de Protección al Consumidor
1
. Ello,
teniendo en consideración que no existe una relación de consumo entre
el denunciante y la Municipalidad.
Lima, 30 de enero de 2008
1. HECHOS
El 14 de diciembre de 2007, el señor Larrea denunció a la Municipalidad por
presunta infracción a la Ley de Protección al Consumidor. En su denuncia,
señaló que el 16 de octubre de 2002 inició los trámites respectivos para
obtener la licencia de construcción de su vivienda ante la Municipalidad, siendo
que ésta aceptó el expediente, procediendo posteriormente a realizar los
cobros respectivos por concepto de tributos municipales. Sin embargo, con
fecha 14 de octubre de 2003 la Municipalidad le comunicó que la edificación
que venía realizando no se encontraba dentro del distrito de La Molina sino que
pertenecía al distrito de Pachacamac.
Agregó que pese a sus reclamos, la Municipalidad solo habría efectuado la
devolución de una parte del dinero que habría pagado, informándole que no
correspondería la devolución de importe adicional alguno.
2. CUESTIÓN EN DISCUSIÓN
Luego de estudiar el expediente, la Comisión considera conveniente, antes de
analizar si se ha cometido una infracción a las normas que protegen a los
consumidores, determinar si es competente para conocer el procedimiento.
3. ANÁLISIS DE LA CUESTION EN DISCUSIÓN
La Comisión de Protección al Consumidor es un órgano administrativo, y como
tal, su competencia se encuentra legalmente establecida por la Ley de
1
La Ley de Protección al Consumidor y sus modificatorias hasta el 11 de dic iembre de 2000, se encuentran
comprendidos en el Decreto Supremo N° 039-2000/ITINCI, Texto Unico Ordenado de la Ley de Protección al
Consumidor.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR