Resolución nº 000895-2010/CPC de Comisión de Protección al Consumidor, de 12 de Abril de 2010

Fecha de Resolución12 de Abril de 2010
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente2920-2009/CPC
Resolución 2º Instancia-/
Actividad EconómicaEquipos de Computo y Oficina
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONS UMIDOR
EXPEDIENTE Nº 2920 -2009/CPC
1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 895-2010/CPC
DENUNCIANTE : ROBINSON ROJAS RODRÍGUEZ (EL SEÑOR ROJAS)
DENUNCIADA : EGUS GROUP S.A.C. (EGUS GROUP)
MATERIA : IDONEIDAD DEL SERVICIO
TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO EN REBELDÍA
MEDIDAS CORRECTIVAS
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
MULTA
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : VENTA AL POR MAYOR DE OTROS PRODCUTOS
PROCEDENCIA : LIMA
SUMILLA: en el procedimiento iniciado por el señor Robinson Rojas Rodríguez en contra de Egus
Group S.A.C. por infracción al Texto Único Orde nado de la Ley del Sistema de Protección al
Consumidor1, la Comisión ha resuelto lo siguiente:
(i) Declarar fundada la denuncia por infracción al Artículo 8º del Texto Único Ordenado de la
Ley del Sistema de Protección al Consumidor. Ha quedado acreditado que la computadora
portátil materia de denuncia presentó fallas en su funcionamiento al poco tiempo de
adquirida y Egus Group no ha realizado la reparación de la misma.
(ii) Ordenar a Egus Group que, en un plazo no mayor a cinco (5) día s hábiles contado a partir del
día siguiente de la notificación de la presente Resolución, cumpla co n devolver al señor
Rojas el monto cancelado por la computadora materia de denuncia, ascendente a US$ 495,00.
(iii) Declarar improcedente la solicitud del señor Rojas para que la Comisión ordene a Egus Group
el pago de una indemnización, en l a medida que dicha solicitud constituye una pretensión de
naturaleza civil, siendo esta facultad exclusiva del órgano jurisdiccional.
(iv) Ordenar a Egus Group el pago de S/. 35,50 por concepto de costas del procedimiento. E llo,
sin perjuicio del derecho del denunciante de solicitar la liquidación de las costas y costos
una vez concluida la instancia administrativa.
SANCIÓN: 1 UNIDAD IMPOSITIVA TRIBUTARIA
Lima, 12 de abril de 2010
1. ANTECEDENTES
1.1. Hechos materia de la denuncia
El 25 de octubre de 2009 el señor Rojas denunció a Egus Group por presuntas infracciones al Texto Único
Ordenado de la Ley del Sistema de Protección al Consumidor, toda vez que no le habría entregado una
computadora portátil idónea, en tanto la misma presentaría fallas en su funcionamiento.
1 El Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema de Pro tección al Consumidor ha sido aprobado por Dec reto Supre mo 006-2009-P CM
(publicado el 30 de enero de 2009). Dicho dispositivo le gal recoge las modificaciones, adic iones y sustituciones normativas que han operado
sobre el Decreto Legislativo 716 - Ley de Protección al Consumidor (pu blicado el 09 de noviembre de 1991) , incluyendo las disposiciones del
Decreto Legislativo 1045 - Ley Complemen taria del Sistema de Protección al Consumidor (pu blicado el 26 de junio de 2008).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR