El 38% de consumidores se informan en Internet, pero compra en tienda

En los tiempos actuales es habitual que muchas de las compras se realicen por Internet, debido no solo a que la pandemia nos acostumbró a ello sino por la comodidad y las promociones y descuentos exclusivos del online que atraen al consumidor. Se estima que el próximo año el interés por el e-commece continuará e incluso aumentará.

Según el informe "Oportunidades en el Consumidor Peruano hacia el 2022" de Arellano Consultoría, el 32% de peruanos encuestados señaló que comprará más por internet, mientras que un 31% lo hará igual a como lo hace actualmente.

Pero aún hay un 24% que se resiste a usar este canal, aunque el porcentaje se ha reducido considerablemente, ya que antes lo era el 42%, según refiere el estudio.

Sin embargo, muchas veces quien ingresa a ver opciones de compra en páginas web no termina haciendo la compra por ese canal. Y es que Internet cumple muchos roles.

"Mucho se habla de la venta por Internet, pero tenemos que ver qué rol cumple en cada consumidor. Algunos se informan en Internet (38%) pero compran en tienda porque tal vez les da mayor seguridad en cuanto a su pedido; mientras que otros (11%) se informan en tienda y compran por Internet, y suele ocurrir porque el online ofrece promociones que el canal físico no tiene", sostuvo Ronaldo Arellano, gerente general de Arellano Consultoría.

Estilos de vida y categorías

Según el perfil de Estilos de Vida de Arellano, para identificar a los consumidores, los Sofisticados (nivel de ingreso más alto que el promedio, educados y liberales) son más fuertes en las compras por Internet, mientras que las personas Modernas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR