Pégale en el punto dulce

Hace algún tiempo me atrajo un libro por su contenido marketero y porque había tomado prestado el título de una expresión del tenis. El profesor que me enseñaba hablaba de ?hit the sweet spot? o pégale a la bola con el sitio preciso de la raqueta.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nos comunicamos con seres humanos, no simples consumidores, que tienen necesidades, fantasías, etc.

La publicidad es una forma de comunicación y sobre ella hay una serie de definiciones, pero hay una que por su simpleza siempre la tengo presente: ?es una lucha contra la indiferencia?. Se trata de tocar en el ?punto preciso de la raqueta? para destacar a nuestro aviso dentro de las docenas o centenares de piezas a las que está expuesta una persona diariamente. ¿Cómo hacerlo? Comunicándole algo que racional o emocionalmente le sea relevante.

Muchas veces los publicistas tenemos información proveniente de la investigación. El desafío está en convertirla en una frase o un aviso inspirador, que conecte. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR