Pepsico le agrega valor a la papa nativa

Indra Nooyi, CEO de Pepsico, tiene la filosofía de que sus colaboradores apliquen algo que denomina ?desempeño con propósito? (Performance with Purpose). La idea parece simple, pero eso ha permitido que la organización lidere el mercado en temas de sostenibilidad. De hecho, son incontables las acciones innovadores de responsabilidad social que ha desarrollado Pepsico en los cinco continentes donde está presente.

Y en el caso de la región, Jorge Tarasuk, vicepresidente de operaciones de Pepsico South America Foods, explica que hoy la empresa tiene como prioridad reducir cada año su consumo de agua, energía y CO2 en cualquier parte de su cadena productiva.

BUENA AGRICULTURAPara la producción de Lay?s, Doritos, Cheetos y Karintos en el país, Pepsico trabaja con 80 pequeños agricultores de papa nativa ?en Huánuco, Huancayo y otras zonas en la Costa? con los que ha desarrollado el programa Agro Pepsico. Tarasuk explica que se busca que los agricultores también sean amigables con el ambiente, y, por eso, se los viene capacitando en nuevas tecnologías de riego, gestión de los suelos y buen uso de fertilizantes.

Entre mayo y julio de este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR