Bancada fujimorista suspende a parlamentario Néstor Valqui

El Grupo Parlamentario Fujimorista (GPF) decidió el miércoles, cerca de la medianoche, suspender al congresista Néstor Valqui Matos como integrante de esa bancada. La reunión, que se llevó a cabo en el restaurante La Hacienda de Monterrico, contó con la presencia de la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

El Comercio reveló el lunes que Valqui y su esposa, Edy Estrada, son propietarios del night club Discotek Calusa, en Pasco, donde se ejerce la prostitución.

Según un comunicado difundido ayer por el GPF, el congresista ?manifestó su voluntad de dar un paso al costado hasta que su situación sea aclarada? y la bancada demandó ?una investigación exhaustiva de la denuncia periodística?.

Lo concreto es que Valqui perderá sus derechos a participar y votar en las reuniones de bancada hasta que la Comisión de Ética Parlamentaria termine de investigar su caso.

Si este grupo decide no sancionarlo, retomará sus derechos como miembro de la bancada. Pero si lo suspenden del cargo de congresista sin goce de haber, es aún un misterio lo que pasará cuando concluya la sanción.

?No sabemos qué va a suceder, no soy un pitoniso?, dijo el portavoz del GPF, Rolando Reátegui.

Por lo pronto, los congresistas Rosa Mávila (Gana Perú) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) coincidieron en señalar que Valqui debe ser suspendido sin goce de haber.

Uno de los aspectos que los congresistas fujimoristas reprocharon a Valqui fue no haber mencionado en su declaración jurada de vida de candidato que tenía una sentencia condenatoria por proxenetismo. ?Ello demuestra que el parlamentario en mención ha ocultado información relevante al Jurado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR