Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo

La firma Tencent, con sede en Shenzhen, entró al ránking de las 10 marcas más valiosas del mundo publicada por BrandZ.

La clasificación anual suele estar dominada por compañías estadounidenses con alcance global, lo que hace que la inclusión de una firma china sea algo destacable.

Tencent se especializa en juegos online populares, aplicaciones, servicios de mensajería instantánea y pagos en línea. Se jacta de tener una capitalización bursátil de 330.000 millones de dólares, mucho más que el banco estadounidense más valioso: JPMorgan Chase.

Estas son hoy las 10 marcas más valiosas del mundo:

1. Google

Google sigue siendo la marca más valiosa del mundo, un título que ha retenido durante siete de los últimos 11 años.

Su valor más de 245.000 millones de dólares aumentó un 7% en el 2016. La compañía se ha transformado de un simple motor de búsqueda a una marca global de estilo de vida, dice Doreen Wang, directora mundial de BrandZ.

La marca Google está asociada con investigaciones innovadoras, carros autónomos y útiles servicios en línea como Google Drive, Google Docs y Google Maps.

Bonus: La compañía también suele ocupar el primer lugar entre los mejores empleadores del mundo.

2. Apple

El valor de la marca Apple creció un 3%, hasta llegar a 235.000 millones de dólares, lo que le permite conservar el segundo lugar en esta clasificación. Sin embargo, la marca ha perdido cierto brillo desde el 2015, cuando llegó al número 1 del ránking de BrandZ.

Wang dice que la "velocidad de la innovación del año pasado no se percibió tan rápida como la de Google o Amazon".

La lista de BrandZ depende fuertemente de las percepciones de los consumidores. Si la gente no ve que Apple es innovadora, su valor de marca se ve afectado.

3. Microsoft

Microsoft se ha estabilizado en el tercer lugar en los últimos tres años. Su valor de marca aumentó un 5% y llegó hasta los 143.000 millones de dólares.

"La palabra clave es Microsoft Cloud", asegura Wang, y agrega que el éxito de la 'nube' de la compañía y sus servicios de negocios han ayudado a mejorar las percepciones de los consumidores.

Microsoft genera cerca de un tercio de sus ingresos y casi el 40% de su margen de explotación de su línea de negocios Intelligent Cloud.

Los inversionistas están claramente contentos con la compañía: las acciones han crecido un 16% desde que comenzó el 2017.

4. Amazon

Amazon ha estado ardiendo desde el año pasado y su valor de marca se ha disparado un 41%, para llegar a 139.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR