Más de 2.000 empresas han dejado de exportar por crisis

Un total de 2.199 empresas dejaron de exportar durante los primeros nueve meses del año, como consecuencia de la crisis que atraviesa el mundo y por la pérdida de competitividad cambiaria.

Así lo dio a conocer Juan Varilias, presidente de ÁDEX, durante una sesión de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso.

El líder gremial recalcó que es importante que el Ejecutivo apoye al sector exportador y le permita pagar sus tributos en dólares.

Varilias dijo que el Gobierno puede implementar este mecanismo sin asumir riesgos cambiarios, puesto que lo recaudado podría ser empleado en diversos gastos.

?El BCR adquiere de los bancos casi US$ 12 mil millones. Mientras que los ingresos que obtendría por nuestros impuestos serían de US$ 3 mil millones. Así se compraría menos dólares y apoyaría a los exportadores?, explicó.

Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR