Resolución nº 004134-2012/CPC de Comisión de Protección al Consumidor, de 15 de Noviembre de 2012

Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2012
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente827-2012/CPC
Resolución 2º Instancia-/
Actividad EconómicaVenta, Mantenimiento y Reparacion de Vehiculos
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 827-2012/CPC
M-CPC-05/1A 1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 4134-2012/CPC
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : WALTER GUSTAVO MORA CÓRDOVA
(EL SEÑOR MORA)
DENUNCIADO : JJ MULTISERVICES COMPANY INTERNATIONAL
E.I.R.L. (MULTISERVICES)
MATERIA : IDONEIDAD
MEDIDAS CORRECTIVAS
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
COSTOS Y COSTAS
ACTIVIDAD : OTRAS ACTIVIDADES
SANCIÓN : 2 UIT
Lima, 15 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES
1. Mediante escrito de denuncia de fecha 25 de abril de 2012, complementado con el
escrito del 14 de mayo de 2012, el señor Mora denunció a Multiservices por
presunta infracción de la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del
Consumidor (en adelante, el Código). En su denuncia manifestó lo siguiente:
(i) El 6 de marzo de 2012, adquirió de Multiservices un equipo de GLP
marca Lovato y contrató la instalación de dicho equipo en el vehículo
marca Ford, con placa de rodaje Nº AGK-282.
(ii) Luego de haberse realizado el cambio al sistema de GLP, el vehículo
sufrió los siguientes desperfectos: el medidor de GLP no funcionaba y se
presentó una fuga de agua. Debido a tales razones el vehículo estuvo
internado en el servicio técnico de Multiservices del 16 al 19 de marzo de
2012 y le fue devuelto el 20 de marzo de 2012, momento en el que
Multiservices le indicó que no presentaba irregularidad alguna.
(iii) El 21 de marzo de 2012, mientras conducía el vehículo percibió un olor a
gas por lo que se estacionó, momento en el cual el vehículo comenzó a
incendiarse y quedó inutilizable.
(iv) El 31 de marzo de 2012, Multiservices le ofreció llegar a un acuerdo y le
ofreció cancelarle la cantidad de S/. 3 000,00 nuevos soles por el
incidente ocurrido con el vehículo, propuesta que no aceptó por cuanto
dicho monto es menor al costo pagado por el servicio de conversión a
GLP.
(v) Finalmente, requiere que Multiservices reembolse el valor del vehículo o
le haga entrega de un nuevo vehículo con las mismas características.
2. Mediante Resolución 1 del 6 de junio de 2011, la Secretaría Técnica dispuso
admitir a trámite la denuncia e imputó como presuntas infracciones al Código, las
siguientes infracciones:

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