Palestra Editores - Videos

Editorial:
Palestra Editores
Fecha publicación:
2022-11-01

Editorial

Últimos documentos

  • Clase Magistral con el profesor Luigi Ferrajoli

    A propósito de su reciente obra «LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA. La teoría del garantismo constitucional» (Trotta, 2023).

  • Conferencia Internacional «INDEPENDENCIA JUDICIAL: ESTÁNDARES EUROPEOS»
  • Feria Expopalestra
  • La interpretación del derecho en la democracia constitucional

    Bajo la dirección del Catedrático de Filosofía del Derecho de la UPF, Josep Joan Moreso, presentamos el Programa Internacional «LA INTERPRETACIÓN DEL DERECHO EN LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL», el cual busca suministrar a los estudiantes los elementos claves para agudizar su capacidad de razonar jurídicamente conforme a la Constitución.

  • Temas esenciales sobre el derecho parlamentario contemporáneo

    Estudia los sistemas parlamentario y presidencial, la distinción entre democracia directa y democracia representativa y sus consecuencias en la práctica de los Parlamentos modernos, entre otros temas, en nuestro 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 «𝐓𝐄𝐌𝐀𝐒 𝐄𝐒𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐑𝐄𝐂𝐇𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐋𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐄𝐌𝐏𝐎𝐑𝐀́𝐍𝐄𝐎».

  • Presentación de libro «CIBERCRIMINALIDAD E INVESTIGACIÓN PENAL TECNOLÓGICA»

    Te invitamos a participar en la presentación virtual del libro «CIBERCRIMINALIDAD E INVESTIGACIÓN PENAL TECNOLÓGICA». de la Dra. Mónica Bustamante Rúa. Además, contaremos con los comentarios del profesor Lorenzo Bujosa, catedrático de la Universidad de Salamanca.

  • Presentación de libro «JUSTICIA CLIMÁTICA. Vulnerabilidad y protección»

    En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente ??, te invitamos a participar en la presentación virtual del libro «JUSTICIA CLIMÁTICA. Vulnerabilidad y protección».Una traducción de la obra del filósofo estadounidense Henry Shue, de consulta necesaria para el estudio de temas ambientales desde una óptica de justicia social y lucha contra la pobreza.

  • Presentación de libro LOS USOS DE LA DEFINICIÓN EN LA ARGUMENTACIÓN

    A continuación presentamos «Los usos de la definición en la argumentación», una obra que reúne a destacadas y destacados académicos, en el esfuerzo por entender un hábito tan cotidiano del razonamiento y la argumentación, como es ir por la vida definiendo cosas para nuestro provecho, particularmente cuando nos vemos involucrados en una diferencia de opinión que tiene implicancias cotidianas para distribuir poder, dinero o jerarquías.

  • Conferencia | TENSIONES DEL CONCEPTO DE “SINDICALISMO CLASISTA”
  • Seminario online «AVANCES Y RETOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA» - Día 2

    A cuatro años de funcionamiento del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública su presencia como órgano garante del derecho de acceso a la información pública no solo ha revelado su importancia para el acceso célere y oportuno a información, sino que ha permitido vislumbrar la trascendencia del acceso a información en temas centrales para la vigencia de un Estado constitucional y democrático de Derecho, sobre los cuales resulta imprescindible reflexionar.

Documentos destacados

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR