El Día de la Madre también es una buena fecha para el ahorro

Por Silvia Mendoza Martínez

A veintidós jornadas del día más maternal del año, hermanos, sobrinos, nietos, esposos, novios o amigos, comienzan a sentir la presión de encontrar el regalo perfecto para el segundo domingo de mayo.

Perfumes, electrodomésticos, zapatos, ropa, etc. La variedad de potenciales obsequios es enorme. Pero si cree que esta característica complica más su decisión de compra, descuide porque desde hoy las cadenas minoristas se encargarán de hacerle llegar lo mejor de sus ofertas para la que es su segunda campaña comercial más importante del año.

Con la variedad de la oferta asegurada, la decisión de compra queda en su cancha. Entonces, ¿por qué tipo de regalo se decantará usted? Los operadores del ?retail? coinciden en afirmar que cada año la demanda de regalos para el Día de la Madre evoluciona, se sofistica, lo que no significa que los regalos ?arcaicos? ?como los electrodomésticos de línea blanca? hayan dejado de tener cabida. Por el contrario, Eduardo Carriquiry, vicepresidente comercial de Ripley, dice que todavía son un importante porcentaje de las ventas de esta campaña.

La sofisticación en estos regalos radica en que la cocina, refrigeradora o arrocera ya no vienen solas, sino en paquetes y complementadas, quizás, con un televisor y algún detalle adicional que halague a mamá.

De un tiempo a esta parte, asegura Erick Morgan, jefe de publicidad de Importaciones Hiraoka, los clientes tienden a pedir los combos, de tres o cuatro productos, que no solo apelan a capturar a la madre tradicional, sino a satisfacer las nuevas necesidades de las mujeres trabajadoras, e incluso de toda la familia. Que los productos de video ?especialmente los televisores? y de audio sean de los más demandados respalda esta premisa.

Carriquiry precisa que los combos no solo ayudan a matar varios pájaros de un solo tiro, sino que implican descuentos que a sola vista quedan claros para el cliente, pues fluctúan entre 20% y 30%, según el producto. Razones como esta, añade Morgan, hacen que los clientes consideren el mes de mayo como una temporada ideal para compras que va más allá de la necesidad de hacer un regalo específico.

DEMANDA FEMENINAPero si la demanda ?arcaica? está cambiando, ¿qué se puede decir de los demás tipos de requerimientos? El vicepresidente comercial de Ripley nos explica que hace unos cinco años se produjo un corte significativo en la oferta de productos...

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