Una muy buena noticia

Por Jorge Gonzales Izquierdo. Ex ministro de Economía

Considero que la mayoría del pueblo griego ha optado por la sensatez. Ayer eligieron la opción política que permitirá mantener la actual política económica de ajuste fiscal sin salirse de la zona euro e introduciendo algunas novedades respecto a políticas que promuevan el crecimiento. Esta es, hoy en día en Europa, la posición que se ha consolidado con los resultados de las elecciones griegas: ajuste fiscal más políticas que promuevan crecimiento.

Otra razón para estar contentos con esta noticia es que trae una enorme tranquilidad a los mercados mundiales, lo que va a repercutir en un repunte de la inversión en los países de la Eurozona y también en las naciones emergentes.

Por otro lado, desde el punto de vista del Perú, es una noticia muy positiva, puesto que van a disminuir las presiones hacia el alza en el precio del dólar y es probable que los términos de intercambio no se deterioren en demasía. Con lo cual, las posibilidades de crecimiento económico se fortifican en el Perú.

Asimismo, con el triunfo de Nueva Democracia en Grecia se fortalece la posición en la Eurozona de privilegiar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR