París instala fuente de agua potable

París instala fuente de agua potable

¿Se imagina poder tener una fuente pública de agua potable de donde pueda beber de manera segura? Pues esto es ahora una realidad para miles de parisinos, en medio de una medida que intenta alejar a los consumidores del agua embotellada.

La fuente develada en el Jardín de Reuilly (al este de la capital) por la empresa estatal de agua Eau de París, inyecta dióxido de carbono el agua corriente para hacerla levemente gasificada y la enfría antes que llegue a los consumidores.

"Nuestro objetivo es mejorar la imagen del agua de canilla de París" dijo Philippe Burguiere, portavoz de Eau de París.

Y ello debido a la enorme desconfianza de la población francesa con respecto a la calidad del agua potable, situación que ha motivado un enorme crecimiento del consumo de agua embotellada.

Según el Instituto de Políticas de la Tierra, los franceses son los octavos mayores consumidores de agua embotellada en el mundo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR