Crean un registro en línea de las propiedad

La creación del Registro Nacional de Bienes Incautados (Renabi), una base de datos pública, ordenada, actualizada y difundida por Internet, es una de las iniciativas del organismo que hoy está encargado de administrar las propiedades confiscadas al crimen organizado.

Un avance de este proyecto es la publicación de las primeras 92 fichas completas de inmuebles incautados a procesados por corrupción como Vladimiro Montesinos y su red de testaferros en la página web de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

La comisión debe reconstruir el expediente de cada bien incautado para conocer su situación jurídica y uso actual. Cuando completa los datos, está en condiciones de publicar su ficha en el Renabi.

La Conabi heredó legajos incompletos y desactualizados de las desactivadas Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (Ofecod) y Comisión de Administración de Bienes Incautados y Decomisados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR