La policía incauta US$ 15 millones falsos en Lima norte

Agentes de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) intervinieron ayer por la tarde el taller de impresión de una de las principales redes de falsificación de dólares y soles de Lima. Este funcionaba en San Martín de Porres.

En la imprenta allanada, ubicada en la urbanización La Alborada de Santa Rosa, manzana B, lote 24, se decomisaron US$15 millones y S/.7 millones en billetes falsos. Además se detuvo a Wilfredo Cobos de la Cruz y Roberto Torres Ornaechea.

"Se trataría de una banda que comercializa y distribuye dinero falso a gran escala. Cobos de la Cruz tiene dos hermanos de nombres Rubén y Óscar, quienes viven en Francia y España, respectivamente. Hasta esos lugares llegarían los dólares falsos”, dijo el coronel Segundo Portocarrero, encargado de la captura.

Además de los países europeos, la policía sospecha que los millones de dólares falsos eran enviados a Venezuela, EE.UU., Argentina y Bolivia.

En el lugar también se incautaron dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR